Buscador
Ver revista digital
Internacional

El Salvador pierde más de la mitad del valor de sus reservas en Bitcoins ante colapso de criptomonedas

15-06-2022, 11:42:49 AM Por:
El Salvador bitcoin
© Reuters

El valor de las reservas de El Salvador es ahora de 52 millones de dólares, lo que supone una pérdida del 50.6%.

Las reservas en Bitcoins de El Salvador perdieron poco más de la mitad de su valor ante la caída de la criptomoneda, que durante 9 jornadas se ha desplomado hasta 33% y ha tocado sus niveles más bajos desde diciembre de 2020.

El año pasado, la nación sudamericana se convirtió en la primera del mundo en integrar la divisa digital como moneda de curso legal. Con ello, se puede pagar hasta impuestos con criptomonedas.

Debido a la reciente baja de la moneda digital, el valor de las reservas de El Salvador es ahora de 52 millones de dólares, lo que supone una pérdida del 50.6% con probabilidad de que continúe en picada.

El 13 de junio, la mayor criptomoneda del mundo se desplomó 15%, su mayor caída en un día desde marzo de 2020. En lo que va del año, la divisa ha perdido la mitad de su valor y más del 20% solo desde el 10 de junio.

Te podría interesar: Bitcoin, ¿qué hacer si invertiste en esta criptomoneda?

En este sentido, desde su máximo histórico de 69 mil dólares en noviembre, el activo ha descendido casi 70% y según los inversionistas, puede caer aún más durante los próximos meses.

¿A qué se debe la caída del Bitcoin?

El analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, Simon Peters, considera que la pérdida de valor que han experimentado las criptomonedas en las últimas jornadas se debe al dato de inflación de EEUU, que repuntó en mayo por encima de lo esperado y alcanzó el 8.6%.

Los expertos explican que las subidas de tipos de los bancos centrales han influido en la cotización de las criptodivisas. El bitcóin ha caído un 47% desde la última subida de tipos de la Reserva Federal (Fed) del pasado 4 de mayo.

“El aumento de los tipos de interés y los rendimientos de los bonos han afectado a las valoraciones del mercado de renta variable estadounidense y a los criptoactivos”, apunta Peters, que sostiene que las criptomonedas se han comportado en los últimos meses como los mercados bursátiles tradicionales y sus valoraciones se han visto afectadas por este alza.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios