Lo más visto




Lo más visto
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a propios y extraños al firmar este domingo el proyecto de ley de alivio por la pandemia aprobado la semana pasada por el Congreso para otorgar ayuda financieras por 900 mil millones de dólares.
La firma del mandatario se dio luego de que, según recoge The New York Times, el mandatario calificara este proyecto de ley de alivio como una “vergüenza” por considerar que algunos cheques eran demasiado pequeños.
Todavía el sábado Trump pedía a los legisladores aumentar el valor de cheques de 600 dólares de ayuda. Sin embargo, ese mismo día expiraron las extensiones de beneficios de ayuda por desempleo, lo que significaba que de no aprobarse la ley, 14 millones de ciudadanos desempleados afectados por la pandemia habrían caído en deuda por toda la Unión Americana a partir de este lunes.
De acuerdo con Bloomberg, esta iniciativa fue aprobada por la Cámara de Representantes el pasado 22 de diciembre y entregado ese mismo día al Senado para su aprobación. Sin embargo, Trump se resistió a firmar hasta este domingo.
Este proyecto de ley es el más largo de la historia de Estados Unidos y, entre otras cosas, contempla:
Te recomendamos estos artículos de este mes: