Buscador
Ver revista digital
Internacional

“El falso mesías de México”, la dura portada de The Economist contra AMLO

27-05-2021, 10:29:03 AM Por:
AMLO The Economist
© Caprura de pantalla the Economist

Esta portada aparece a unos días de las elecciones intermedias en México, en las que se elegirán gobernadores en 15 estados y se renovará la Cámara de Diputados.

La mañana de este jueves comenzó a correr como pólvora en redes sociales y mensajes la próxima portada del semanario británico The Economist que retrata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, bajo el epíteto de “El falso mesías de México

La ilustración de la portada muestra al presidente flanqueado con miembros del Ejército y con una refinería de Pemex al fondo, dos de las instituciones y símbolos sobre las que se ha apoyado en jefe del Ejecutivo en su administración.

Esta portada, correspondiente a la edición del 29 de mayo al 4 de junio, aparece a unos días de las elecciones intermedias en México, en las que se elegirán gobernadores en 15 estados y se renovará la Cámara de Diputados.

Estos comicios son también vistos como un referéndum a la administración de López Obrador, quien ganó la presidencia en 2018 con el 53% de los votos y su partido, Morena, controla la Cámara baja.

“Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder de México”, se titula la editorial del semanario inglés que, no obstante, hace diferencias entre otros líderes populistas y el presidente de México.

No se burla de los homosexuales, no golpea a los musulmanes ni incita a sus seguidores a incendiar el Amazonas. Para su crédito, habla en voz alta y a menudo en nombre de los que no tienen dinero en México, y no es personalmente corrupto. Sin embargo, es un peligro para la democracia mexicana”, agrega.

También critica que someta a voto ciertos temas como un truco para recordar a los votantes las deficiencias de los regímenes anteriores y también para dar luz verde a los proyectos de su gobierno que puedan tener objeciones legales, como cancelar la construcción de un aeropuerto y construir uno nuevo.

“Es ingenioso. También es una burla del estado de derecho”, agrega.

No es la primera vez que la prensa extranjera critica a López Obrador, quien afirma que estos medios son conservadores y nunca criticaron de la misma forma a gobiernos anteriores.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios