Buscador
Ver revista digital
Internacional

Egipto priorizará a trabajadores de sector turismo en vacunación contra Covid-19

18-05-2021, 10:37:58 AM Por:
egipto-turismo
© Envato Elements

Debido a que el sector turismo es una industria esencial en su economía, les brindarán prioridad en la inmunización.

El ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled al Anani, anunció a la AFP que Egipto inmunizará contra el Covid-19 “como prioridad” a los empleados del sector turismo, dado que es una industria fundamental que experimenta un alza en el presente año luego de la caída derivada por la pandemia.

“Brindaremos la prioridad a los trabajadores del sector turístico porque es una industria fundamental para la economía egipcia”

señaló el alto funcionario en una entrevista con la agencia de noticias más antigua del mundo y una de las mayores, AFP, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos en un Salón de Viaje.

De acuerdo con AFP, en mayo el funcionario informará junto con el ministro de Salud, la vacunación total de los trabajadores egipcios de hoteles, negocios y restaurantes en el sur de Sinaí y el Mar Rojo.

Asimismo, explicó que los destinos mencionados, repletos de balnearios, son visitados por el 65% de turistas que llegan a Egipto.

Posteriormente, esta actividad se extenderá a otras áreas turísticas como son los casos de Luxor, Asuán o la capital, El Cairo, donde se encuentran los museos más relevantes del país y las populares pirámides de Giza.

depositphotos.com

Son aproximadamente dos millones de personas las que laboran en el sector turismo de Egipto, un destino famoso en plena contingencia de Covid-19.

Dicho esto, después de que existió una baja en la recepción de turistas, luego de haber tenido una “pérdida significativa y continua” desde el inicio de la pandemia, en los últimos meses la industria ha tenido un alza.

Fue en el mes de abril cuando Egipto recibió a un promedio de 500,000 turistas, es decir, “más del doble que en enero” y muchos más que los 200,000 registrados mensualmente en el segundo semestre del año pasado, indicó Anani, de acuerdo con la agencia de noticias.

“Las cifras son razonables, y lo importante es que la curva aumente”

expresó el ministro.

Asimismo, tienen las expectativas de que los números continúen incrementando en un futuro próximo con la flexibilidad de las restricciones, principalmente, en los “países árabes, Europa y Rusia”, para que se vuelva a poder viajar.

Teniendo esto en mente, el turismo egipcio estuvo particularmente perjudicado por la inestabilidad política luego de la revolución de 2011, para experimentar un repunte en los últimos años.

Es preciso recordar que en 2019, Egipto obtuvo 13,000 millones de dólares en ingresos relacionados con turismo. El ministro lo describió como “una situación excelente”.

No obstante, como en todo el mundo, la industria que significaba el 5% del PIB fue ampliamente dañada por la crisis sanitaria, generando ingresos de solamente 4,000 millones de dólares en 2020, contra las expectativas que eran de 16,000 millones de dólares.

Fue en marzo de 2020 cuando el país tuvo que cerrar sus fronteras, para volver a abrirlas en julio, solamente para viajeros que visitaran ciertos centros turísticos costeros parcialmente a salvo de la pandemia, apertura que luego se expandió a otras regiones como Luxor o Asuán.  

depositphotos.com depositphotos.com

Por su parte, el ministro tiene la esperanza de que la inmunización en su país se haga a un “ritmo muy rápido” para tranquilizar a los turistas extranjeros.

Según las autoridades en promedio un millón de dosis de la vacuna han sido suministradas en Egipto con más de 100 millones de habitantes, que notificó desde el inicio de la crisis sanitaria más de 245,000 casos de Covid-19 y aproximadamente 14,000 decesos.

Anani recordó que el retorno de turismo en su país no depende solo de ellos, sino que sigue ligado a los países de origen de los turistas.

Recientemente se abrieron los vuelos entre Rusia y la península del Sinaí, después de que Moscú prohibiera los trayectos directos luego de un atentado, en octubre de 2015 en el que fallecieron 224 personas a bordo de un Airbus de una aerolínea rusa que despegaba del balneario egipcio de Sharm el Sheij.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios