Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Donald Trump Jr. pide a Elon Musk crear una red social tipo Twitter “para lidiar con la censura”

14-01-2021, 2:15:18 PM Por:
Donald Trump Jr.
© Reuters

El hijo del aún presiente de EE.UU., Donald Trump, cree que el magnate de Tesla es el único capaz de hacer frente a la plataforma de Jack Dorsey.

En medio de la incertidumbre por el segundo juicio político del presidente saliente, Donald Trump, su hijo mayor propuso a Elon Musk la creación de una nueva red social semejante a Twitter, pero respetuosa de la libertad de expresión online.

La semana pasada, dicha red social se sumó a Facebook e Instagram para suspender las cuentas del mandatario por tiempo indefinido. La decisión fue motivada porque se acusó a Trump de incitar los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, en Washington D.C. a través de medios digitales. Esto intensificó las discusiones en torno a la censura y libertad de expresión en la red.

En este contexto, Donald Trump Jr. sugirió que el CEO de Tesla y Space X desarrollara una red social donde se pueda conversar libremente de cualquier tema sin estar sujerto a las restricciones de las plataformas más socorridas.

“Quería pensar en algo para lidiar con las tonterías de la censura que se está produciendo en este momento, y obviamente solo apunté a una forma. ¿Por qué Elon Musk no crea una plataforma de redes sociales?”, dijo Trump Jr. en un video publicado este martes en Facebook.

“Es decir, este tipo llevó gente al espacio. Lo hizo como privado. Se enfrentó al gran gobierno y lo hizo mejor, más barato y más rápido de lo que nunca pudieron. (…) Creo que alguien como él tiene la genialidad para lanzar una red social que arrase con Twitter”, agregó el empresario.

Here's How Elon Musk Could SAVE Free Speech

Guys, Here's How Elon Musk Could SAVE Free Speech

Posted by Donald Trump Jr. on Tuesday, January 12, 2021

Más adelante, el hijo del presidente estadounidense afirmó que no pretende que Musk tome partido por su padre, solo desea un espacio neutral para expresar sus puntos de vista.

“No busco una cámara de eco conservadora, quiero una plataforma para argumentar mis ideas frente a las de otra persona. No solo personas en un lugar que me digan lo que quiero escuchar”, puntualizó Donald Jr.

“Puedes odiar todo lo que una persona dice. Puedes odiar todo lo que salga de la boca de alguien y aún creer en su derecho a decirlo”, señaló el primogénito de Trump. También criticó a Twitter por convertirse en un “árbitro de facto de la libertad de expresión”.

Esta semana, Donald Trump padre culpó a las ‘Big Tech’ de enemistar a los estadounidenses. “Creo que las grandes tecnológicas están haciendo algo horrible por nuestro país y para nuestro país, y creo que será un error catastrófico para ellos. Están dividiendo y son divisivas”, dijo a la prensa al inicio de un viaje a Texas.

Tras el cierre de las cuentas de Donald Trump en Facebook, Instagram y Twitter, muchos de sus seguidores migraron a otras redes sociales, como la app Parler.

Parles se convirtió en un refugio para los partidarios de Trump, pero el pasado fin de semana Goggle, Apple y Amazon la silenciaron. Google Play y App Store la eliminaron de su catálogo de aplicaciones, mientras que la empresa de Jeff Bezos le retiró el servicio de alojamiento en sus servidores. Así, Parler quedó deshabilitada hasta que su creador, John Matze, encuentre otro hosting.

censura en redes sociales donald trump donald trump jr elon musk twitter
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios