Buscador
Ver revista digital
Internacional

Donald Trump declara emergencia nacional por coronavirus

13-03-2020, 1:59:41 PM Por:
Donald Trump
© Reuters

El mandatario indicó que habrá recursos por 50,000 millones de dólares para que estados y localidades puedan disponer de ellos en el combate a la enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó emergencia nacional para atender la pandemia de coronavirus, que hasta ahora a contagiado más de 2,000 personas y dejado 40 muertes en el país.

En un discurso afuera de la Casa Blanca, el mandatario norteamericano dijo que dará acceso a un fondo de hasta 50,000 millones de dólares (mdd) para que estados y localidades puedan combatir la enfermedad.

El mandatario afirmó que declaraba la emergencia nacional para “desatar todo el poder del gobierno federal”. Instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus.

Donald Trump Coronavirus
Reuters

La presión había aumentado para que Trump declarara una emergencia por enfermedad infecciosa bajo la ley de 1988 que permitiría a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias proporcionar fondos para desastres a los gobiernos estatales y locales y desplegar equipos de apoyo.

Asimismo, adelantó que Google está trabajando en el desarrollo de un sitio de internet para determinar en qué partes del país se necesitan hacer pruebas para detectar a más personas contagiadas y así, facilitar los tests.

Se espera que se apliquen 500,000 tests más para el coronavirus la próxima semana, dijo el presidente rodeado de colaboradores.

Lee: México tiene tests suficientes para detectar coronavirus: Salud

Coronavirus donald trump emergencia nacional google OMS pandemia pruebas médicas
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios