Buscador
Ver revista digital
Internacional

Critican a Facebook y Twitter por frenar difusión de noticia contra Biden

15-10-2020, 4:46:57 PM Por:
Twitter Facebook
© Especial

"Es terrible que Facebook y Twitter supriman la historia de los correos electrónicos que son la 'pistola humeante' del vago de Joe Biden y su hijo", dijo el presidente Trump.

Las redes sociales Facebook y Twitter están en medio de la polémica porque han eliminado o frenado la difusión de un artículo del New York Post con el que, según documentos y correos electrónicos a los que tuvieron acceso, el candidato demócrata a la presidencia de EU, Joe Biden, habría cometido supuestamente tráfico de influencias mientras fue vicepresidente en la administración de Brack Obama.

Twitter prohibió temporalmente que la cuenta de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera publicaciones, afirmando que un video compartido por el perfil sobre el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden violaba sus normas.

El video publicado por la cuenta @TeamTrump se refería a una noticia publicada el miércoles por el diario New York Post, que contenía presuntos detalles sobre los negocios de Hunter Biden con una compañía energética ucraniana y decía que el exvicepresidente se había reunido con un asesor de la compañía.

“Joe Biden es un mentiroso que ha estado engañando a nuestro país por años”, decía un texto en el video.

Twitter dijo que el video violó sus normas contra la publicación de información privada, agregando que la cuenta tendría que borrar la publicación para seguir tuiteando.

Por su parte, el jefe de política de comunicaciones de Facebook, Andy Stone, ha explicado a través de Twitter que aunque la historia cumple las condiciones para ser comprobada por los verificadores independientes de Facebook, por el momento “reduciremos su distribución en nuestra plataforma”.

Lee: Pandemia, impuestos y violencia, así fue el áspero debate entre Trump y Biden

¿Qué decía la noticia?

El periódico ‘The New York Post’ publicó un correo electrónico de abril de 2015 recuperado de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo del candidato demócrata, Hunter Biden, proporcionado por el exalcalde de Nueva York, Rudy Giulani, que a su vez es el abogado personal de Trump.

En el correo, el asesor de la compañía de gas ucraniana Burisma Group, Vadym Pozharskyi, daba las gracias a Hunter Biden por invitarlo a una reunión con su padre en Washington cuando este aún era vicepresidente en la Administración de Barack Obama.

Hunter Biden fue director en la junta de Burisma desde 2014 a 2018, según consta en documentos presentados por la empresa en Chipre, donde está registrada, algo por lo que Trump presionó a las autoridades ucranianas para que investigaran delitos de presunta corrupción.

Por su parte, los demócratas han negado que el encuentro se produjera, aunque Trump ha insistido en que Biden “siempre ha sido un político corrupto” y ha calificado como “vergonzoso” el asunto.

¿Por qué bloquearon la noticia?

Twitter dijo el miércoles que la historia del Post violó su política contra “documentos robados por hackers“, que prohíbe la distribución de contenido obtenido por piratas informáticos que contenga información privada o secretos comerciales, o ponga a las personas en riesgo de sufrir daños físicos.

En su mensaje esta red social, el presidente ha insistido en la necesidad de eliminar las protecciones legales de las grandes plataformas de internet recogidas bajo la sección 130 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

Lee: Facebook, Youtube y Twitter pactan con anunciantes frenar contenidos dañinos

“Es terrible que Facebook y Twitter supriman la historia de los correos electrónicos que son la ‘pistola humeante’ del vago de Joe Biden y su hijo, Hunter, en el New York Post. Es solo el principio para ellos. No hay nada peor que un político corrupto. ¡Eliminen la sección 230!”, ha escrito Trump.

donald trump facebook hunter biden joe biden new york post trwitter
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
Seguridad total en la nube
Seguridad total en la nube
Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
La lealtad tiene sus recompensas
La lealtad tiene sus recompensas
Comentarios