revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Internacional

Confirman segundo caso de coronavirus en Estados Unidos

50 posibles casos de coronavirus se estudian en 22 estados de la Unión Americana, de acuerdo con el Washington Post.

24-01-2020, 11:05:15 AM
Coronavirus

Un segundo caso de coronavirus en los Estados Unidos se confirmó este viernes, mientras que los esfuerzos de China para controlar su brote se expandieron en muchos frentes, informó el Washington Post.

50 posibles casos se estudian más en 22 estados de la Unión Americana, de acuerdo con el medio.

Los funcionarios del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), han desplegado un equipo en Chicago para ayudar a los funcionarios estatales y locales después de que a una mujer le diagnosticaron coronavirus en dicha ciudad.

Las autoridades dijeron que esperan ver casos adicionales. Aunque el brote es una “amenaza muy grave para la salud pública, el riesgo inmediato para el público de los Estados Unidos es bajo en este momento”, dijo Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, informó el diario estadounidense.

Las prohibiciones de viaje se extendieron en el centro de China para poner a más de 35 millones de personas efectivamente en los cierres locales. En Wuhan, donde se detectó el virus por primera vez, los trabajadores construyen un hospital de 1,000 camas para tratar a las víctimas de la enfermedad.

Virus
Reuters

Leer: Millones de chinos en cuarentena por coronavirus

Las autoridades de China, incluida la capital, Beijing, han cancelado las ferias y festivales del templo que acompañan al Festival de Primavera para evitar grandes reuniones públicas donde el virus en el aire podría propagarse.

China intensificó las medidas para contener el virus que ha matado a 26 personas e infectado a más de 800, con la suspensión del transporte público en 10 ciudades, el cierre de templos en medio de la celebración del Año Nuevo Lunar e, incluso, de la Ciudad Prohibida y parte de la Gran Muralla.

La festividad, que dura una semana y comenzó el viernes, da la bienvenida al Año de la Rata, pero las autoridades sanitarias temen que la tasa de infección se acelere, ya que cientos de millones de personas viajarán a sus casas y al extranjero. El parque temático Shanghai Disneyland anunció el cierre de sus puertas a partir del sábado hasta nuevo aviso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves el nuevo coronavirus como una emergencia para China, pero no llegó a declarar una epidemia de interés internacional.

China coronavirus
Reuters

Aunque la mayoría de los casos y todas las muertes han sido en China, el virus ha sido detectado en Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos. Es muy probable que también haya casos en Reino Unido, señaló un funcionario de salud.

En Wuhan, la ciudad del centro de China en la que se originó el virus el mes pasado, las farmacias se estaban quedando sin suministros y los hospitales estaban inundados de residentes nerviosos que querían someterse a revisiones médicas.

Con información de Reuters

Ver comentarios

Comentarios