Buscador
Ver revista digital
Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en Estados Unidos; se esperan más

21-01-2020, 2:42:41 PM Por:
reuters-coronavirus

El coronavirus, recientemente identificado, se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido a Pekín y Shanghái. Hasta ahora, más de 300 personas han sido infectadas y seis han muerto, según funcionarios de salud chinos.

Una persona que viajó desde China fue diagnosticada en Seattle con el coronavirus de Wuhan, dijo el martes un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El coronavirus, recientemente identificado, se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido a Pekín y Shanghái. Hasta ahora, más de 300 personas han sido infectadas y seis han muerto, según funcionarios de salud chinos.

Los funcionarios de CDC también dijeron que esperan más casos en el país. Agregaron que se ha desarrollado una nueva prueba que permitió identificar la presencia del virus en un viajero de China en Seattle y se planea expandir la detección a los aeropuertos de Atlanta y Chicago.

La semana pasada, los CDC comenzaron a evaluar a los viajeros de China en tres aeropuertos estadounidenses. Además del caso en Seattle, se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón.

Funcionarios confirmaron que el nuevo y misterioso virus puede transmitirse por contacto directo entre humanos y dijeron que 15 trabajadores se han infectado, lo que avivó el temor a que se desate una epidemia. Autoridades en varias partes del mundo ordenaron reforzar los controles en los aeropuertos para los viajeros procedentes de China.

Los últimos datos del virus que apareció primero en la ciudad central de Wuhan están espantando a los mercados financieros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión para el miércoles en Ginebra en la que podría declarar una emergencia sanitaria internacional.

Te puede interesar: Virus mortal en China asusta a mercados

Médico chino que investigaba el virus se infectó

Un médico chino que investigaba el brote de un misterioso nuevo virus en el centro de China informó que está infectado.

Wang Guangfa, quien dirige el Departamento de Medicina Pulmonar en el Primer Hospital de la Universidad de Pekín, formó parte de un equipo de expertos que a principios de este mes visitó Wuhan, donde surgió el coronavirus.

He sido diagnosticado y estoy bien“, dijo Wang el martes a un canal de cable, agradeciendo la preocupación.

La cifra de muertos por el brote se elevó a seis el martes, después de que las autoridades reportaron un fuerte aumento de casos en momentos en que cientos de millones de personas viajan dentro de Asia para las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

Wang, quien realizó una investigación sobre el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en 2003, dijo que está siendo tratado y recibirá pronto una inyección. No dio detalles sobre cómo pudo haberse infectado.

No quiero que pongan demasiada atención en mi condición“, dijo al canal.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios