revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Internacional

Carlos Ahumada es detenido en Argentina por defraudación

En 2004, Carlos Ahumada fue exhibido en videos al entregar sobornos a políticos y funcionarios mexicanos; hoy es detenido por defraudación

16-08-2019, 8:17:21 PM
Carlos Ahumada
Carlos Ahumada

El empresario Carlos Ahumada fue detenido este viernes en Argentina por el delito de defraudación fiscal y se espera que inicie el proceso de extradición a México, de acuerdo con reportes periodísticos.

“Detuvieron al polémico empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz. Fue en Aeroparque. Había un pedido de captura internacional solicitado por México por una causa de defraudación”, aseguró a través de Twitter el periodista Germano Monaco.

El comunicador muestra las supuestas imágenes de la detención del empresario en cumplimiento a una solicitud realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee: Hacienda prepara nueva denuncia contra Rosario Robles

Al momento de la detención, se le habrían decomisado 100,000 dólares, de acuerdo con Monaco.

En 2004, Carlos Ahumada fue exhibido en videos al entregar sobornos a políticos y funcionarios mexicanos. Fue detenido en La Habana y trasladado a México, pero salió libre el 8 de mayo de 2007.

Rosario Robles
Reuters

Carlos Ahumada fue pareja sentimental de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).

Lee: Juez advierte a Rosario Robles de posible encubrimiento a Peña Nieto