Buscador
Ver revista digital
Internacional

Canadá suspende vuelos a México hasta el 30 de abril

29-01-2021, 2:25:03 PM Por:
air-canada

"El gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a destinos de playa de inmediato", dijo el primer ministro Justin Trudeau.

Las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender, a partir del domingo, todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril, en busca de contener los casos de coronavirus, anunció el viernes el primer ministro, Justin Trudeau.

La autoridad agregó que todos los pasajeros de las líneas aéreas que aterricen en Canadá deberán someterse a una prueba de detección del coronavirus en el aeropuerto y luego esperar en un hotel hasta que lleguen los resultados. México es el tercer país del mundo con más muertos a causa del COVID-19.

“El gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a destinos de playa de inmediato”, dijo Trudeau a periodistas.

“Con los desafíos que enfrentamos actualmente del COVID-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar”, agregó.

Sólo cuatro aeropuertos estarán abiertos para vuelos internacionales de regreso: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal. Los canadienses que regresen a casa desde Estados Unidos por tierra tendrán que mostrar un resultado negativo de una prueba para detectar el coronavirus para poder entrar.

Los gobiernos de todo el mundo están agregando nuevas restricciones, requisitos y prohibiciones de viaje en medio de renovados temores por la propagación de una variante del coronavirus más contagiosa y potencialmente resistente a las vacunas que se identificó por primera vez en Sudáfrica.

Además, Trudeau dijo que Canadá recibiría menos vacunas de Moderna de lo que se esperaba en la entrega de la próxima semana, pero la firma estadounidense aseguró que todavía está en camino de administrar dos millones de dosis en el primer trimestre como había prometido.

Pfizer, que está remodelando una planta en Europa, no entregará vacunas a Canadá esta semana, y el jueves las provincias protestaron cuando les dijeron que recibirían menos vacunas de las esperadas en las próximas semanas.

Trudeau informó que habló con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, por segunda vez en una semana y este le aseguró que Canadá aún recibiría las cuatro millones de dosis prometidas en el primer trimestre. 

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios