revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Internacional

Canadá legaliza el uso de la marihuana con fines recreativos

La Cámara alta del Parlamento de Canadá aprobó ayer una iniciativa para legalizar el uso recreativo de la marihuana; la primera nación del G7 en hacerlo.

20-06-2018, 3:47:27 PM
marihuana canadá

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció que el uso recreativo de la marihuana será legal en el país norteamericano el próximo 17 de octubre, lo que le convertirá en el segundo país en permitir el uso del enervante con dicho fin.

La Cámara alta del Parlamento de Canadá aprobó ayer una iniciativa revisada para legalizar el uso recreativo de la marihuana, preparando el escenario para que el país se convierta en la primera nación del G-7 que legaliza el cannabis y el segundo país en el mundo, después de Uruguay.

El Senado votó 52-29 a favor del proyecto de ley revisado de la Cámara de los Comunes electa, lo que allana la vía para un mercado de cannabis totalmente legal dentro de ocho a 12 semanas.

Los liberales del primer ministro Justin Trudeau habían hecho de la legalización del uso recreativo de la marihuana parte de su exitosa campaña electoral del 2015, argumentando que la nueva ley mantendría el cannabis fuera de las manos de los usuarios menores de edad y reduciría los delitos relacionados.

“Ha sido muy fácil para nuestros hijos obtener marihuana y que los delincuentes reciban las ganancias. Hoy cambiamos eso. Nuestro plan para legalizar y regular el uso de la marihuana acaba de ser aprobado en el Senado”, dijo Trudeau en un tuit.

Hasta ahora, el uso de la marihuana es ilegal y se mantendrá en este estatus hasta el próximo 17 de octubre.

La normativa no específica las condiciones sobre su uso ni de su cultivo de forma casera. En Uruguay, las provincias que conforman el país deciden su propia normatividad para cumplir con la legislación general.