Buscador
Ver revista digital
Internacional

Canadá aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra COVID-19

09-12-2020, 1:20:25 PM Por:
Canadá
© Depositphotos

Canadá es el tercer país en el mundo, después de Reino Unido y Bahréin, en otorgar luz verde a la fórmula de Pfizer y BioNTech.

La autoridad sanitaria de Canadá aprobó el miércoles la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, despejando la vía para el inicio de la inmunización en todo el país.

Canadá es el tercer país en el mundo, después de Reino Unido y Bahréin, en otorgar luz verde a la fórmula de Pfizer Inc y BioNTech SE.

La primera autorización de una vacuna contra el virus en el país norteamericano ocurre luego de que Canadá emitió una orden de acelerar el procedimiento nacional de revisión sanitaria, de manera similar al sistema implementado por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

“La aprobación de la vacuna está respaldada en evidencia de que es segura, efectiva y de buena calidad”, dijo el regulador de salud Health Canada en un comunicado. Inicialmente, fue autorizada para su uso en personas de 16 años o más.

La noticia se produce un día antes de que un panel de consejeros externos de la FDA revise y emita su recomendación a la agencia estadounidense sobre la eventual autorización de la vacuna de Pfizer.

El martes, ciudadanos británicos se convirtieron en los primeros en el mundo en recibir dosis de una fórmula contra el COVID-19 que ya ha atravesado por los ensayos clínicos de gran escala.

Reino Unido desaconseja vacuna a personas con alergias

El regulador de medicamentos británico aconsejó a la gente que tenga un historial significativo de alergias que no se inocule la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, después de que dos personas reportaron graves reacciones adversas en el primer día del lanzamiento.

El director médico del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis, dijo que el consejo fue cambiado después de que dos trabajadores sanitarios reportaron reacciones anafilácticas asociadas con la inyección de la vacuna.

“Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA (regulador) aconsejó sobre una base de precaución que la gente con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciba esta vacunación, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron de forma adversa ayer“, afirmó Powis. “Ambos se están recuperando bien”.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) dijo que buscará más información y Pfizer y BioNTech afirmaron que están apoyando la investigación.

biontech Canadá COVID-19 pfizer reino unido vacuna Covid-19
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Los temas laborales del 2021
Los temas laborales del 2021
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
COVID-19: fenómeno biológico y social
COVID-19: fenómeno biológico y social
Comentarios