Buscador
Ver revista digital
Internacional

California se suma a la legalización de marihuana recreativa

08-11-2016, 11:51:15 PM Por:
California se suma a la legalización de marihuana recreativa fifu

California es el sexto estado de EU que permite el uso de la marihuana con fines recreativos, junto con Florida que también lo aprobó este martes.

La votación en Estados Unidos dio el sí a la marihuana con fines recreativos en el estado de California. De este modo, ese es el sexto estado que permite el uso de marihuana para el consumo recreativo, sumándose a Alaska, Colorado, Oregón,  Washington y Florida, que lo aprobó también en votación este martes.

Los votantes de otros ocho estados también consideraron las propuestas de ampliar el acceso legal a la droga, que aún está prohibida por el gobierno federal.

El voto de California hace que el uso y la venta de cannabis recreativos sea legal a lo largo de toda la costa oeste de Estados Unidos, dando al movimiento de legalización un fuerte impulso.

De acuerdo con el Chicago Tribune, esto podría desencadenar esfuerzos similares en otros estados y presionar a las autoridades federales para que eliminen las reglas de larga data que clasifican a la marihuana como una droga peligrosamente adictiva sin beneficios médicos.

Paralelo a las elecciones presidenciales, en Estados Unidos se votaron diversas medidas, entre ellas el uso legal de la cannabis.  Cabe destacar que California fue el primer estado en aprobar marihuana medicinal hace dos décadas y ahora se suma al uso con fines lúdicos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios