Buscador
Ver revista digital
Internacional

Boris Johnson, en cuidados intensivos por COVID-19

06-04-2020, 3:50:31 PM Por:
Boris Johnson
© Reuters

El primer ministro le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el primer secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario.

Ponen en cuidados intensivos a Boris Johnson por COVID-1La condición del primer ministro Boris Johnson ha empeorado desde que fue hospitalizado con síntomas persistentes de COVID-19 y fue trasladado a cuidados intensivos, dijo el lunes un comunicado de su despacho en el 10 de Downing Street.

En el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital“, señaló.

“El primer ministro le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el primer secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario”.

Johnson, de 55 años, que dio positivo por el virus el 26 de marzo, fue llevado al Hospital St Thomas en el centro de Londres el domingo por la noche para “pruebas de rutina”, por lo que su oficina describió como síntomas leves y persistentes de COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Lee: Johnson consigue Brexit para el 31 de enero de 2020

Su portavoz pidió precaución a los medios sobre informes de que Johnson estaba recibiendo tratamiento con oxígeno, pero se negó a responder directamente si tenía neumonía.

“Siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus”, dijo Johnson en Twitter.

Boris Johnson
Reuters

“Estoy de buen ánimo y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”.

Johnson, que se había autoaislado en Downing Street, pasó una noche cómoda en el hospital y permaneció allí bajo observación, dijo el secretario de Asuntos Exteriores, Dominic Raab. Sin embargo, hubo pocos detalles.

No estaba claro de inmediato cómo un primer ministro enfermo podría liderar la respuesta del gobierno al brote desde un hospital. Algunos médicos dijeron a Reuters que no estaba claro qué se entiende por pruebas de precaución para las complicaciones de COVID-19.

Los médicos dijeron que una persona de la edad de Johnson con síntomas de COVID-19 después de 10 días probablemente sería evaluada para determinar sus niveles de oxígeno, funciones pulmonares, hepáticas y renales, y se le sometería a un electrocardiograma.

Hospital Boris Johnson
Reuters

Recomendamos: La hora del ‘Brexit’; esto es lo que sigue para el Reino Unido

boris johson brexit COVID-19 primer ministro reino unido reino unido Unión Europea
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios