Internacional

Esto es lo que sabemos del ataque a las oficinas de YouTube

El supuesto atacante en las oficinas de YouTube, perteneciente a Google, se presume que era una mujer, la cual murió tras una herida autoinflingida, según la policía de San Bruno, California.

03-04-2018, 6:05:22 PM
YouTube

La policía respondió este martes a un tiroteo en las oficinas centrales de YouTube en San Bruno, California, que dejó hasta el momento 3 personas heridas de bala, de acuerdo con fuerzas policiales.

Una mujer abrió fuego el martes en la sede central de YouTube cerca de San Francisco antes de quitarse la vida, informó la policía, un hecho que provocó la evacuación del lugar y dejó tres heridos.

La policía no dio más información sobre la sospechosa o los motivos que la habrían llevado a disparar en las oficinas de YouTube, propiedad de Google, de Alphabet Inc.

Un funcionario de seguridad estadounidense dijo a Reuters que las autoridades no tenían conocimiento de que el tiroteo esté relacionado con el terrorismo.

Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo en su cuenta de Twitter que escuchó gente corriendo y sostuvo que pensó que había un terremoto antes de que le dijeran que había una persona armada.

“En ese momento cada persona que veía era un tirador potencial. Alguien dijo que la persona salió por la puerta trasera y luego se pegó un tiro”, dijo Sherman en Twitter. “Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras”, contó.

El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, dijo en rueda de prensa que agentes de la fuerza entraron al edificio y encontraron al menos cuatro personas con heridas de bala. “Localizamos a una víctima y creemos que se inflingió una herida de bala. Es una mujer”, agregó.

Una de las víctimas, un hombre de 36 años, se encontraba en estado crítico en el Hospital General de San Francisco. Una mujer de 32 años estaba grave y otra de 27 años estaba en buena condición. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas.

El presidente Donald Trump se refirió al episodio en Twitter. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados”, sostuvo el mandatario, que además alabó a las fuerzas de seguridad.

Imágenes de la televisión local mostraron a empleados de YouTube saliendo del edificio con las manos en alto.

El mes pasado, YouTube anunció que prohibiría el contenido que promueve la venta de armas y sus accesorios, así como de videos que muestren cómo fabricar armamento.

Los tiroteos protagonizados por mujeres son inusuales. Un análisis del Washington Post mostró que solamente tres de 150 tiroteos con más de cuatro muertos desde 1996 son responsabilidad de mujeres.

La fuerza advirtió a la población en un mensaje de Twitter que se mantenga alejada de la sede de YouTube, propiedad de Google.

Un oficial de policía dijo por teléfono que se estaba respondiendo a “una situación activa”. 

La presencia de un tirador activo en las instalaciones de la compañía YouTube generó una intensa movilización policial, reportaron hoy aquí autoridades locales.

Empleados de YouTube denunciaron en la red social Twitter la presencia de un tirador activo en el edificio sede de la compañía, en el norte de California.

“Actualmente hay un tirador activo en la sede de YouTube, en el norte de California”, confirmó un agente del Departamento de Policía de San Bruno.

El vocero expresó que era “una escena muy activa”, mientras que la policía tuiteó sobre el incidente y advirtió a las personas que se mantuvieran alejadas del área, ubicada en el 901 Cherry Avenue.

La policía mostró en las redes sociales imágenes de la sede de YouTube, el sitio de publicación de videos más importante del mundo.

El administrador de la ciudad de San Bruno indicó que las autoridades habían recibido múltiples llamadas al 911, pero no confirmaron oficialmente el motivo.

Un empleado de YouTube, Vadim Lavrusik, publicó en Twitter que se escucharon disparos y se había refugiado en un área segura.

“Tirador activo en la sede de YouTube. Escuché disparos y vi gente que corría frente a mi escritorio. Ahora barricadas dentro de una habitación con compañeros de trabajo”, escribio Lavrusik.

Otros empleados de YouTube indicaron en las redes sociales que la gente corría hacia la salida de la empresa poco después de las 13:00 horas locales.

También te puede interesar: Trump planea despliegue de militares en la frontera con México

Con información de Notimex y Reuters.

También podría interesarte:

Comentarios