revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Internacional

Ataque incendiario a estudio de animación en Japón deja 33 muertos

El ataque incendiario en contra del estudio Kyoto Animation este jueves, en Japón, ha dejado un saldo de 33 personas muertas y 36 heridas

18-07-2019, 3:10:08 PM
Estudio de animación

Al menos 33 personas murieron este jueves en un ataque incendiario a un estudio de animación japonés, confirmó un funcionario del departamento de bomberos de Kyoto. Otras 36 personas heridas fueron trasladadas al hospital, según los bomberos, 10 de ellas de gravedad.

La policía arrestó a un hombre de 41 años que se encontraba entre los heridos y admitió haber provocado el incendio luego de rociar un líquido inflamable.

Lee: Unicef: brote de ébola afecta a más niñas y niños en el Congo

Estudio de animación
Reuters

El sujeto señalado habría gritado “mueran” mientras vertía lo que parecía ser gasolina en el edificio de “Kyoto Animation”, estudio donde se han producido series populares como “Sound! Euphonium”.

Lee: La “guerra de divisas” regresa al escenario de la economía global

El primer ministro japonés Shinzo Abe expresó sus condolencias por las víctimas del incendio en la ciudad de Kyoto y externó sus deseos de una “rápida recuperación” a las decenas de personas heridas en la peor masacre de ese tipo en el país en casi 2 décadas.

Imágenes de televisión mostraban humo blanco y negro que salía de las ventanas del edificio de Kyoto Animation, fundado en 1981.

Lee: Así será el panorama económico-financiero para la segunda mitad de 2019