Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Así es “Imagine”, la nueva nave espacial de Virgin Galactic

31-03-2021, 11:55:00 AM Por:
Virgin Galactic
© Reuters

La empresa de Richard Branson presentó su nueva aeronave capaz de realizar vuelos suborbitales, iniciarán los ensayos en tierra para este verano en las instalaciones de Spaceport America de Virgin Galactic en Nuevo Mexico.

Virgin Galactic dio a concocer su nueva nave espacial VSS Imagine, el primer vehículo desarrollado bajo un sistema de ensamblaje, esencial para cumplir con el fin de la empresa, que consiste en brindar vuelos turísticos diarios al espacio.

De acuerdo con Richard Branson, el vehículo de la clase Space III, Imagine, no solamente es hermoso a la vista, sino que representa la creciente flota de naves especiales.

Asimismo, este martes por medio de un comunicado expresó que Imagine demuestra el progreso hacia un diseño y producción eficientes, lo cual permitirá una mayor velocidad de vuelo y disminuirá el mantenimiento, a medida que la empresa busca “escalar a largo plazo”.

En breve, la nave espacial dará inicio a las pruebas en tierra, con vuelos de planeo este verano en las instalaciones de Spaceport America de Virgin Galactic en Nuevo México. Debido a la pandemia, la fabricación de un tercer vehículo, VSS Inspire se retrasó, pero para el siguiente año se acabará, según el presidente ejecutivo, Michael Colglazier, en una entrevista con Bloomberg.

La aeronave Imagine contiene un recubrimiento exterior, parecido al de un espejo, debido a su material reflejante, está diseñado para la protección térmica y resulta naturalmente atractivo, de acuerdo con Virgin Galactic.

Reuters

Vuelos turísticos espaciales de Virgin  

El fin de la empresa fundada por el gran magnate, Richard Branson, es hacer de los viajes espaciales comunes y comerciales, el objetivo es conseguir hasta 400 vuelos al año desde Nuevo México y extenderlos a nivel mundial.

El SpaceShip III es una alternativa para demostrar que tener vuelos turísticos espaciales es algo rentable. Hasta el momento, la VSS Imagine tiene como misión el transporte de carga, equipo y personal científico que podrá hacer experimentos en gravedad cero. No obstante, el objetivo final de esta empresa es el democratizar los viajes espaciales.

Reuters

Debido a problemas derivados por la pandemia y conflictos eléctricos en su avión espacial actual, VSS Unity, Virgin Galactic se vio afectado por retrasos en sus vuelos comerciales. El siguiente vuelo de prueba de la nave será en mayo, luego de un lanzamiento fallido en diciembre que confirmó el problema y generó una renovación de ciertos sistemas. Estos contratiempos impidieron que se hiciera un vuelo de prueba el mes anterior.

Reuters

Después de una exhaustiva revisión a los sistemas, la empresa no ha encontrado otro problema.

El director de Virgin Galactic, Michael Colglazier, considera que VSS Imagine e Inspire son naves deslumbrantes que llevarán a sus próximos astronautas a un viaje increíble por el espacio.

Michael Colglazier richard branson Spaceport America de Virgin Galactic en Nuevo México. virgin galactic VSS Imagine
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios