Buscador
Ver revista digital
Actualidad

VIDEO: Ante protestas en Washington, Donald Trump pide a manifestantes “ir a casa”

06-01-2021, 4:05:37 PM Por:
Donald Trump
© Reuters

Luego de que Joe Biden lo retara a dar la cara, el aún presidente de Estados Unidos pidió calma a sus simpatizantes tras irrumpir en el Capitolio.

Este miércoles 6 de enero, manifestantes que apoyaban a Donald Trump invadieron el Capitolio de los Estados Unidos y lo cerraron. Todo ocurrió luego de que el vicepresidente Mike Pence rechazó la petición del aún presidente de anular su derrota ante el demócrata Joe Biden. Además, el líder republicano del Senado denunció un intento en el Congreso para cancelar el resultado de las elecciones.

En una serie de tuits, Trump instó a sus seguidores a ser pacíficos y respetar la ley. También llamó a respetar a las fuerzas policiales que tratan de contener las protestas.

Todo comenzó cuando el mandatario lanzó un potente mensaje contra su vicepresidente:

“Mike Pence no tuvo el valor de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”, escribió el presidente desde su cuenta personal @realDonaldTrump.

Twitter/@realDonaldTrump

La policía evacuó la Cámara de Representantes y el Senado después de que protestantes pro-Trump entraron al Congreso. Esto obligó a ambas cámaras a suspender las deliberaciones mientras se reunían para certificar la victoria del presidente electo, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Ante el caos que se desató en Washington, Trump pidió a los manifestantes que mantuvieran la calma.

“Por favor, apoyen a nuestra Policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Manténgase en paz!”, expresó el presidente.

“Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerden, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden; respeten la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul (policías). ¡Gracias!”, agregó.

“Vayan a casa”

Cerca de una hora después, mientras los disturbios subían de tono y luego de que Joe Biden lo retara a dar la cara, Trump publicó un video en su Twitter invitando a sus simpatizantes a detenerse.

“Tienen que ir a casa ahora, debemos tener paz, debemos tener ley y orden. Debemos respetar a las grandiosas personas de la ley y el orden. No queremos que nadie salga lastimado. Es un periodo de tiempo muy duro, nunca hubo una época como esta”, expresó Donald Trump.

Su llamado a la paz no evitó que mencionara su firme creencia de que le robaron las elecciones.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos seguirle el juego a estas personas”, dijo.

“Así que vayan a casa, los amamos, son muy especiales. Ya vieron lo que pasa, ya vieron cómo tratan a otros (…) Sé cómo se sienten, pero vayan a casa, vayan a casa en paz”, concluyó su llamado el todavía aún presidente de Estados Unidos.

Menos de dos horas dos horas después, Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump hasta que borrara tres publicaciones: la referente a Mike Pence, el video y uno más donde rectificaba lo dicho en su llamado a la calma.

Aunque el mandatario eliminó los tuits, la red social mantendrá su cuenta suspendida por 12 horas. El mismo tiempo que durará el toque de queda impuesto en Washington D.C. para frenar las protestas.

capitolio disturbios washington donald trump elecciones estados unidos 2020 joe biden
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
Museo Kaluz se viste de gala
Museo Kaluz se viste de gala
Hay que mantenernos moderadamente positivos
Hay que mantenernos moderadamente positivos
Comentarios