Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Airbnb ofrece alojamiento gratuito a 20 mil afganos refugiados

24-08-2021, 4:35:41 PM Por:
Afganistán
© Reuters

Brian Chesky, CEO de Airbnb, aseveró que daría asilo gratuito a 20 mil refugiados afganos en todo el mundo.

Tras la caída de Kabul en manos de los talibanes, Airbnbcompañía de promoción de rentas particulares y turísticas— ofrecerá alojamiento gratuito en todo el mundo a 20 mil afganos refugiados, según lo aseveró Brian Chesky, CEO de la empresa.

De acuerdo con el ejecutivo, la firma con sede en Estados Unidos buscará dar asilo a los desplazados de Afganistán “en respuesta a una de las crisis humanitarias más graves de la época”. En este sentido, garantizó que la estadía de los refugiados sería pagada por la misma compañía.

Te podría interesar: Juegos Paralímpicos: Bandera de Afganistán ondea solitaria en ausencia de sus atletas

Desde 2012 y a través de su plataforma “Open Homes“, la estadounidense ha apoyado a los “más necesitados”, proporcionándoles un espacio seguro para resguardarse. Hasta hoy en día, se calcula que Airbnb ha cobijado a más de 75 mil personas, entre ellos solicitantes de asilo, refugiados o damnificados por catástrofes naturales.

Con estas acciones, esperamos inspirar a otros empresarios a que se sumen a la causa. Es pertinente actuar ante el desplazamiento y reinstalación de refugiados en Estados Unidos y otras partes del mundo”.

Acotó Chesky.

Ciudadanos intentan escapar en aeropuerto de Kabul

Los talibán mantienen su férreo control de los accesos al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai a la que cientos de ciudadanos locales intentan acceder de forma desesperada, buscando atravesar un cordón insurgente en el que se registran disparos al aire o latigazos.

Te podría interesar: Ultimátum del Talibán a EU: Si no abandonan Afganistán antes del 31 de agosto, habrá “consecuencias”

El Ministerio de Exteriores alemán ha reconocido que la situación en torno al aeródromo sigue siendo “peligrosa y volátil”. La Embajada habla de un contexto “extremadamente confuso”, como atestigua una persona que ha alertado de una desesperación creciente en las inmediaciones de la zona.

Las autoridades de Estados Unidos estiman que ya han evacuado a unas 3,000 personas, mientras que Pakistán, el país vecino teóricamente más afín a los talibán, ha logrado sacar ya a otros 1,000, según ha explicado su embajador ante la ONU en declaraciones a la CNN.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios