Buscador
Ver revista digital
Internacional

Aerolíneas suspenden vuelos a China por coronavirus

29-01-2020, 4:52:43 PM Por:
air-canada

El número de contagios por el nuevo coronavirus en el mundo ya superan las 6,000 personas y han cobrado más de 130 vidas.

La propagación del coronavirus está impactando severamente a la segunda mayor economía del mundo. Las empresas están recortando sus viajes a China y las aerolíneas suspendiendo vuelos. British Airways fue uno de los grandes nombres de la industria de la aviación en tomar una decisión drástica.

También Air Canada declaró oficialmente la cancelación temporal de todos los vuelos directos a Beijing y Shangai a partir del 30 de enero de 2020 y hasta el 29 de febrero del mismo año a raíz de la recomendación del Gobierno de Canadá de evitar los viajes no esenciales a China continental.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que cerca de 210 estadounidenses estaban siendo evacuados de Wuhan. Las personas transportadas serán examinadas varias veces al llegar a California, informó el organismo en un comunicado.

Un funcionario del gobierno estadounidense dijo que 50 diplomáticos y contratistas estaban entre los pasajeros.

Australia, en tanto, dijo que algunos de sus ciudadanos saldrían de China y serían enviados a Christmas Island, en el Océano Índico, para ser sometidos a una cuarentena.

El número de contagios por el nuevo coronavirus en el mundo ya superan las 6,000 personas y cobrado más de 130 vidas.

El número de contagios en China ya supera los 5,327 casos que llegó a registrar el país por el brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SARS) en 2002-2003, el cual causó la muerte de casi 800 personas en todo el mundo.

Aunque algunos expertos creen que la nueva cepa, conocida como “2019-nCoV”, no es tan letal como el SARS, la alarma se está expandiendo por su veloz transmisión y sus características desconocidas, como cuán letal puede llegar a ser.

Te puede interesar: Este mapa muestra cómo se propaga el coronavirus en el mundo

Negocios cerrados, ciudades desiertas

En muchas ciudades de China, las calles estaban mayormente vacías y los pocos residentes que se aventuraban a salir utilizaban mascarillas. Las tiendas de Starbucks en Pekín obligaban a los clientes a tomarse la temperatura y publicaron avisos indicando que debían portar mascarillas en el interior por orden de las autoridades locales.

“Es mi primer viaje a Asia, me siento muy desafortunada”, dijo Amanda Lee, una turista brasileña de 23 años que tuvo que reducir sus días de vacaciones. “Ni siquiera pude ver los lugares a los que quería ir, como la Gran Muralla China”.

Quienes podían ser evacuados de Hubei mostraban alivio. La provincia tiene unos 60 millones de habitantes y está en la práctica bajo cuarentena. “Me preocupaba mucho quedar atrapado allá”, dijo Takeo Aoyama, quien llegó a Tokio en un vuelo privado procedente de Wuhan junto a más de 200 compatriotas.

Dos de los japoneses evacuados presentaban síntomas de neumonía, pero no se había confirmado que fueran casos del coronavirus, de acuerdo con médicos.

Te puede interesar: AMLO llama a no temer por propagación de coronavirus

aerolíneas Air Canada British Airways China contagios Coronavirus muertes por coronavirus sars
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

EL G20, video cumbre de la decepción
EL G20, video cumbre de la decepción
Museo Kaluz se viste de gala
Museo Kaluz se viste de gala
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
Cocina tailandesa en tu mesa
Cocina tailandesa en tu mesa
Comentarios