Actualidad

Intel tiene ingresos record

El monstruo tecnológico reportó entradas por 10 mil 300 millones de dólares el primer trimestre del año.

14-04-2010, 1:08:29 PM

14 de abril del 2010

Intel Corporation anunció hoy que sus ingresos en el primer trimestre del año ascendieron a 10 mil 300 millones de dólares, con ingresos operativos de 3 mil 400 millones, ingresos netos de 2 mil 400 millones y utilidades por acción (EPS, del inglés “Earnings per Share”) de 43 centavos.

“Las inversiones que estamos realizando en tecnología de punta están dando como resultado la línea de productos más atractiva de nuestra historia”, dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel.

“Estos productos líderes combinados con la demanda creciente en todo el mundo y una ejecución continuamente extraordinaria resultaron en el mejor primer trimestre para la compañía en todos los tiempos”, explicó Otellini.

Los ingresos del PC Client Group se mantuvieron estables, con ingresos récord de microprocesadores móviles

El Panorama de los negocios de Intel para el segundo trimestre no incluye la ganancia esperada de la inversión en Numonyx ni tampoco considera el efecto de otras fusiones, adquisiciones, desinversiones u otras combinaciones de negocios que puedan completarse después del próximo 12 de abril.

Muchos factores podrían afectar a los resultados reales de Intel; las variaciones con relación a las expectativas actuales de la empresa que consideran tales factores podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos expresados en estas afirmaciones relativas al futuro.

Intel considera actualmente que los siguientes son factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de las expectativas de la corporación.

•La demanda podría ser diferente de la correspondiente a las expectativas de Intel debido a factores que incluyen cambios en las condiciones comerciales y económicas; la aceptación del cliente de los productos de Intel y de los competidores; los cambios en los modelos de pedido del cliente, inclusive cancelaciones de pedidos; y cambios en el nivel de inventario de los clientes.

•Intel opera en industrias intensamente competitivas, que se caracterizan por un alto porcentaje de costos que son fijos o de difícil reducción en el corto plazo, y en las cuales la demanda de productos es muy inconstante y difícil de prever.

Además, Intel se encuentra en el momento de transición a su próxima generación de productos con tecnología de procesador de 32 nm, y podrían producirse problemas de ejecución asociados a estos cambios.

www.altonivel.com.mx

 

 

Comentarios