revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Incendios de la Amazonia: entre la acción social y política

Más de 700.000 hectáreas han ardido en llamas a causa de los incendios en la Amazonia, que iniciaron el pasado 9 de agosto

23-08-2019, 12:47:42 PM
Amazonia

Más de 8 millones de firmas se han recogido a través de la plataforma Change.org con el objetivo de salvar el Amazonas, que desde el 9 de agosto ha visto arder más de 700.000 hectáreas.

Según la Agencia Espacial Brasileña, este año el número de incendios forestales amazónicos ha aumentado un 83% en comparación con el mismo período de 2018.

Lee: Bolsonaro niega que Brasil tenga recursos para combatir incendios

Las diferentes peticiones pasan de solicitar mayores esfuerzos para apagar los miles de fuegos que se encuentran activos, hasta la destitución del presidente Jair Bolsonaro, quien en un primer momento responsabilizó sin pruebas a las ONGs.

Amazonia
Reuters

Para este viernes el discurso cambió, Bolsonaro ha dicho que podría enviar al Ejército para ayudar a combatir la catástrofe al tiempo que anunció la convocatoria de los principales miembros de su gabinete para elaborar una respuesta.

Sin embargo, la condena internacional crece junto con la presión para adoptar acciones contundentes. Los líderes de Reino Unido, Francia y Alemania sumaron sus voces al coro de preocupación.

Lee: Amazonia: el pulmón del mundo se ahoga en los incendios

Los incendios forestales en la Amazonia brasileña, que representa más de la mitad de la mayor selva tropical del mundo, representan la destrucción de un bastión vital en la lucha contra el cambio climático.

Con información de EUROPA PRESS y REUTERS