Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Hoy no se vende”: Gaseros inician paro nacional por control de precios del gas LP

03-08-2021, 4:22:50 PM Por:
Inflación
© Reuters

El presidente de la Unión de Gaseros señaló que la imposición de precios parece buena para ayudar al consumidor, pero afecta a más de 16 mil trabajadores.

A partir de este martes 3 de agosto, gaseros de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, entre otros, inician un paro en donde al menos 8,000 pipas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP) dejarán de dar servicio a clientes no prioritarios.

De acuerdo con reportes de medios, los comisionistas suspendieron el servicio de pipas para despachar a tanques estacionarios y dueños de camiones repartidores de cilindros del hidrocarburo, debido a la fijación de precios máximos, mismos que han reducido su comisión, que pasará de los 4 pesos hasta a los 50 centavos.

Te podría interesar: Estos serán los precios máximos del gas LP del 1 al 7 de agosto en México

Con la leyenda escrita “hoy no se vende” en pancartas, los gaseros explicaron que incluso la iniciativa de Pemex de contratar choferes y ayudantes es una “jugada sucia” para sacar del mercado a los comisionistas que no estén afiliados a dicha empresa.

“Hacemos una suspensión de actividades porque no hay condiciones de precio que nos permitan tener un margen operativo. Si Pemex va a recibir un subsidio de hasta mil cien millones de pesos mensuales, puede sostener estos precios”, señaló José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

Más de 16 mil gaseros afectados

El directivo añadió que esta regulación por parte del gobierno es “una buena intención para darle el mejor precio al consumidor, pero una mala operación, ya que ahora afecta a más de 16 mil personas que laboran en la entrega final del producto.

“Con este precio no se tienen ni 100 pesos de utilidad al día, por eso las plantas, al no tener garantías laborales, van a empezar a cerrar no solo en el Valle de México, sino en todo el país”, finalizó Rodríguez.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios