Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cuándo cambia al Horario de Invierno 2021?, ¿Debo adelantar o atrasar el reloj?

21-09-2021, 3:13:09 PM Por:
Horario de invierno 2021
© Depostiphotos

Se aproxima el cambio de horario, por lo que debes conocer la fecha en la que llega el horario de invierno 2021 y qué hacer con tu reloj.

El 22 de septiembre entra el equinoccio de otoño, mismo que señala que el horario de verano está por llegar su fin para dar paso al horario de invierto en el próximo mes de octubre. 

Los días te parecerán más cortos que antes con su llegada, ya que tendrán menos tiempo de luz natural, es decir, que anochece más temprano. Hay veces que estos cambios pueden generar estrés o afectaciones del sueño en algunas personas, por ende, es mejor que no te tome por sorpresa.

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México?

El horario de invierno en México empezará el siguiente 21 de octubre de 2021. Oficialmente el inicio de este nuevo horario será a las 2:00 horas. Este será el momento justo cuando el invierno entre a nuestras vidas.

¿Debo de atrasar o adelantar mi reloj en horario de invierno?

En horario de invierno tendrás que atrasar tu reloj, por ende, el 30 de octubre por la noche, previo a irte a la cama tienes que atrasar una hora para que el domingo amanezcas con el nuevo horario.

¿Cuáles son las excepciones?

Tienes que considerar que aunque el horario de invierno entre el 31 de octubre, en los Estados fronterizos no es así. Estas regiones deberán esperar hasta el primer domingo de noviembre. Por lo que estados como Sonora y Quintana Roo no participan en este caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios