Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hillary rechaza invitación de Peña Nieto para visitar México

05-09-2016, 6:33:13 PM Por:
Hillary rechaza invitación de Peña Nieto para visitar México fifu

Hillary Clinton calificó como “desafortunada” la reciente visita del candidato republicano Donald Trump a México.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, dijo que no aceptará la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para visitar México antes de las elecciones de noviembre en el vecino país del norte.

“Voy a seguir centrándome en lo que estamos haciendo para crear puestos de trabajo aquí en casa, lo que estamos haciendo para garantizar que los estadounidenses tienen las mejores oportunidades posibles en el futuro”, dijo la candidata demócrata en una entrevista con el programa Good Morning America (Buenos días América) de la cadena de televisión ABC.

El pasado 31 de agosto, Donald Trump, candidato republicano a la presidencia estadounidense, .visitó México por invitación del primer mandatario mexicano, quien prefirió no prestar atención a las agresiones del empresario contra los mexicanos y lo recibió en la residencia oficial de Los Pinos.

Antes y después de la visita de Trump, Peña Nieto aseguró que los dos candidatos estadounidenses fueron invitados al país, pero Clinton no había respondido.

Hillary Clinton calificó como “desafortunada” la reciente visita del candidato republicano Donald Trump a México.

Por su parte, el compañero de fórmula de Clinton, Tim Kaine, también criticó en la entrevista a ABC la visita de Trump a México y agregó que es “imposible de creer” que no se haya discutido quién pagará por el muro que quiere poner Trump.

“No deberías dejar que la seguridad y diplomacia de Estados Unidos en las manos de un novato que, en su primera visita con un líder extranjero, ha creado una clase de vergüenza internacional para nosotros”, dijo el senador por Virginia.

Trump recorta distancias

El candidato republicano Donald Trump recortó distancias con su rival demócrata durante agosto, según muestran varios sondeos.

En el Morning Consulting Poll, publicado el pasado domingo, Clinton tiene el 42 por ciento de las preferencias contra el 40 por ciento por Donald Trump, pero hace tres semanas la misma encuesta daba a Hillary siete puntos de ventaja.

Un sondeo de Reuters Ipsos publicado el pasado viernes le daba el 40 por ciento de preferencias al republicano por 39 por ciento de la aspirante demócrata. Una encuesta de Fox News, medio tradicionalmente favorable a los republicanos, dijo que la distancia entre ambos candidatos es de dos puntos.

En. entrevista con Alto Nivel, el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, dijo que la visita de Trump a México fue “oro molido” para la campaña del candidato y recalcó que si llega al día de las elecciones dos puntos abajo de Hillary “cualquier cosa puede pasar”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios