Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Highland Park 50 años, el whisky que supera el medio millón de pesos, ya está disponible en México

07-04-2021, 1:20:49 PM Por:
Highland Park Whisky
© Vía Twitter

La destilería lanzó una edición limitada de whisky 50 años y cuesta casi 600 mil pesos.

Generalmente, cuando se habla de whisky te podría venir a la mente un mundo de lujos, consistencia de la bebida y exclusividad. Esto último podría escalar a otro nivel con la edición 2020 de Highland Park de 50 años, misma que fue lanzada de forma limitada para la apreciación de los más grandes amantes de esta bebida, a nivel mundial. Dicho destilado alcanza el valor en México de 590 mil pesos.

La nueva edición de la destilería escocesa Highland Park se encontrará limitado a 272 botellas en todo el mundo, en México solamente arribarán cinco.

La exclusiva edición de Highland Park 50 Years Old se encuentra en una auténtica botella que incluye una placa y boquilla de oro, misma que fue numerada y personalmente firmada por el “Master Whisky Maker” de Highland Park, Gordon Motion. Además, viene acompañada por un decantador con acabados de oro y finalmente almacenada en una caja elaborada con madera de árbol de castañas.

“Cuando probé el whisky de estas barricas trasvasadas a principios de 2020, que contenía un líquido añejado por más de 50 años, degusté un whisky espectacular que había absorbido todos los sabores de frutas secas y caramelo dulce durante su última etapa de maduración, pero que aún conservaba la delicada fragancia y los sabores sofisticados de las barricas de su primer almacenamiento”

mencionó Gordon Motion, según un comunicado de la destilería.

Además, el excepcional de 50 años de añejamiento, tiene delicados aromas de cerezas negras maduras, azúcar mascabado y chocolate oscuro que son transmitidos a través de notas de cuero y humo. Asimismo, una intensidad de sabores poco comunes y exóticos de especias, cáscara de naranja, roble tostado y duraznos maduros.  

Gordon Motion highland park 50 años Highland Park 50 Years Old whisky
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios