Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hay que crear más clase media, pero sin la mentalidad egoísta: AMLO

14-06-2021, 1:24:37 PM Por:
AMLO Clase media
© Especial

“Hay que sacar a millones de mexicanos de la pobreza y que se coloquen en la clase media, pero sin la mentalidad egoísta, con la doctrina del humanismo, una clase media fraterna", dijo el presidente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, matizó sus palabras sobre que la clase media es “aspiracionista y egoísta” y dijo que solamente un sector se comporta de esta forma, y afirmó estar de acuerdo en que haya más personas en este estrato social.

Hay que sacar a millones de mexicanos de la pobreza y que se coloquen en la clase media, pero sin la mentalidad egoísta, con la doctrina del humanismo, una clase media fraterna, no individualizada, que eso es lo que hizo la política neoliberal”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

El pasado 11 de junio, el mandatario atribuyó la pérdida de alcaldías en la Ciudad de México en las pasadas elecciones a que la clase media se dejó “manipular” por una supuesta campaña en contra de su gobierno y partido, Morena y que este segmento poblacional es más “difícil de convencer” acerca de su movimiento.

Los describió como aquellos que tienen estudios de licenciatura y posgrado y que quieren “salir adelante a toda costa” y, aunque aclaró que no todas las clases medias son así, reafirmó que varios se comportan de forma egoísta.

“Sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole; son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble.”

Aunque Morena, el partido gobernante, conservó la mayoría en la Cámara de Diputados y ganó 11 de 15 gubernaturas estatales en disputa en las pasadas elecciones, sufrió una derrota simbólica en la Ciudad de México, al perder siete de las 14 alcaldías que gobernaba.

Los resultados dibujaron un mapa político particular en la capital del país, entre las alcaldías conservadas por Morena al este de la CDMX, mientras que las conquistadas por la oposición están al oeste, zona de la ciudad con mayores niveles de ingresos e infraestructura.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios