Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Hay estabilidad en nuestra moneda”, dice AMLO y asegura que economía crecerá 6%

01-12-2021, 7:53:45 PM Por:
AMLO
© Especial

Durante el tercer aniversario de su mandato, el presidente de México aseveró estabilidad financiera y un repunte en la recuperación de empleos.

La economía de México crecerá 6% para este año; así lo aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el discurso que ofreció por su tercer aniversario al frente del Ejecutivo federal en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandatario presumió que, pese a la pandemia, la moneda mexicana muestra estabilidad, además de que no se ha recurrido a la deuda pública incluso ante una crisis sanitaria y económica como la derivada por el virus SARS-CoV-2.

Casi todos los pronósticos coinciden en que la economía crecerá este año alrededor de 6%. No hemos contratado deuda publica adicional, el peso no se devaluó durante los primeros 2 años y 11 meses del sexenio como no sucedía en tres décadas; sin embargo, por factores externos en noviembre se depreció en 4%, hay estabilidad en nuestra moneda”, aseguró.

Salario mínimo incrementa 22%

Recordó que por la mañana, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó un aumento del 22% para el próximo año, con lo que pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios en casi toda la nación, excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte, donde se alcanzarán los 260.34 pesos.

El salario mínimo en la zona fronteriza ha crecido incluso más del doble en el tiempo que llevamos de gobierno”, acotó López Obrador.

Te podría interesar: 12 momentos clave de los primeros 3 años del gobierno de AMLO

Recuperación de empleos

El presidente añadió que a la fecha, se han recuperado 1 millón 395 mil empleos que se había desvanecido por la crisis sanitaria. Además, informó, se crearon 320 mil trabajos nuevos, lo que resulta la cifra más alta de la historia.

En cuanto a empleo formal, se tienen 20 millones 933 mil trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un salario promedio de 13 mil pesos mensuales”, indicó.

Remesas superan a lo acumulado en todo 2020

AMLO presumió un ‘récord histórico’ durante su discurso. Entre los logros de su administración, destacó las cifras en la llegada de remesas al país.

Este año, las remesas de nuestros paisanos migrantes alcanzarán la cifra récord de 50 mil millones de dólares”, aseguró.

Recordó que en octubre, se recibió la cantidad de 4 mil 819 millones de dólares por remesas, lo que refirió hasta un 34% más que el mismo mes de 2020. “Otro récord histórico”, comentó mientras agradecía a ‘los paisanos’ que ayudan a sostener la economía de las familias mexicanas.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios