Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hay 4,000 empleos para caravana migrante en la frontera sur: AMLO

17-01-2020, 11:58:36 AM Por:
Migrantes
© Reuters

El ofrecimiento para que los migrantes permanezcan en la región sur coincide con el anuncio de que no se otorgarán visas de tránsito para recorrer el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay 4,000 empleos disponibles en la frontera sur para quienes lleguen al territorio nacional; al referirse, durante su conferencia matutina, a la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos (EU) y pasará por México.

“Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, viene una caravana de Honduras y El Salvador, alrededor de tres mil, dos mil 500, que quieren entrar por Tapachula (Chiapas), Tenosique, Tabasco, tenemos más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera, albergues, atención médica”, explicó.

Lee: AMLO niega instrucción para detener personas migrantes

López Obrador aseguró que en la región sur del país hay oferta de empleo para migrantes que llegan de países centroamericanos

Caravana Migrante, frontera sur
reuters la caravana de migrantes centroamericanos que ha dividido la opinión pública

“Trabajo hay en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo para todos, que el trabajo, el derecho al trabajo se garantice”, expresó.

Los migrantes que se dirigen a México, vienen con la intención de llegar a la frontera norte del territorio nacional para ingresar a EU.

Lee: Segob dice que México está abierto para personas migrantes

El ofrecimiento de empleo del mandatario es para que los migrantes permanezcan en la región sur ya que no se otorgarán visas de tránsito para recorrer el país y llegar a la frontera norte, como lo ha expuesto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En octubre de 2018 una caravana migrante captó la atención de los medios alrededor del mundo, no por la tragedia humana de miles de migrantes centroamericanos que intentaron cruzar la frontera entre Guatemala y México para llegar a EU, sino por las amenazas del presidente Donald Trump.

Instituto Nacional de Migración, frontea sur
Reuters

Lee: Personas migrantes aceleran paso ante nueva estrategia

Para noviembre de ese año, el ocupante de la Casa blanca firmó una proclama, para impedir que migrantes ilegales que crucen la frontera desde México, calificaran para obtener asilo. Por su parte, para 2019 México repatrió a más de 15,000 migrantes y una serie de medidas implementadas a contrarreloj llevaron a la baja el flujo migratorio.

caravana migrante Centroamérica Estados Unidos flujos migratorios frontera mexico estados unidos frontera sur migracion migracion estados unidos migrantes migrantes centroamericanos migrantes mexicanos
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios