Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hacienda regresa estímulo fiscal a gasolina Premium

09-04-2021, 12:22:55 PM Por:
gasolina cdmx
© Notimex Gasolina en CDMX

Previamente, la dependencia había retirado el estímulo que contiene el precio, ahora lo aplicará en los tres combustibles en la semana que comprende del 10 al 17 de abril.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que regresó el estímulo fiscal otorgado a la cuota del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios IEPS de la gasolina Premium.

De acuerdo con un informe publicado este viernes 9 de abril en el Diario Oficial de la Federación, la gasolina identificada en establecimientos con el color rojo contará con un estímulo fiscal de 2.68 por ciento. Lo anterior entrará en vigor en la semana del 10 al 17 de abril.

Teniendo esto en mente, los consumidores desembolsarán 4.20 pesos por litro, 11 centavos menos que los 4.31 pesos que pagaban hace dos semanas. El pasado 26 de marzo, la dependencia había retirado el estímulo para esta gasolina.

El estímulo fiscal aplicable desde el siguiente sábado será de 33.85 por ciento, en el caso de la gasolina Magna, una cantidad mayor al 32.02 por ciento otorgado hace quince días, por ende, los conductores pagarán 3.38 pesos por el litro de dicho combustible.

El diésel, cuyo combustible usa una gran cantidad de transportistas de todo tipo, tendrá un estímulo fiscal de 3.02 por ciento, cifra menor que el apoyo de 7.6 por ciento establecido hace dos semanas, en otras palabras, consumidores pagarán 5.45 pesos por litro por el concepto IEPS.

diario oficial de la federacion Estímulo fiscal del combustible IEPS secretaria de hacienda
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios