Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hacienda volverá a aplicar estímulo fiscal a gasolina Premium

07-05-2021, 10:44:17 AM Por:
gasolina
© Notimex

Asimismo, el Diésel y Magna tendrán este incentivo para el periodo comprendido del 8 al 14 de mayo del presente año.

Después de tres semanas sin subsidio, hay buenas noticias para los automovilistas. Este viernes 7 de mayo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que después de semanas se determinó reactivar los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS).

Cabe mencionar que el combustible identificado por el color rojo en las estaciones de servicio llevaba más de un mes, desde el 27 de marzo, sin este apoyo.

Los conductores deberán pagar 3.91 pesos por litro de gasolina Premium gracias al estímulo de 9.3 por ciento dado a conocer este viernes por el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que tendrá vigencia del 8 al 14 de mayo.

Estímulo para Magna y Diésel

Para la Magna el estímulo será de 39.7 por ciento mayor al 30.7 por ciento anunciado hace una semana, lo que representa que si cargas tu vehículo con este tipo de combustible pagarás 3.08 pesos por litro, es decir, 46 centavos menos.

Asimismo, el apoyo igual subió para el diésel, mismo que pasó de 6.51 a 14.24 por ciento, lo que significa que quienes usan este combustible desembolsarán 4.82 pesos por litro.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios