Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Haces Home Office? Diputados aprueban que tu jefe pague la luz e internet

09-12-2020, 12:42:20 PM Por:
home office luz
© Depositphotos

El proyecto establece que los empleadores deberán asumir los costos relacionado con el “home office” de sus trabajadores, gastos de electricidad e internet.

¿Hace home office? Tu jefe deberá pagar la luz y el internet que consumas. La pandemia llegó a cambiar muchas cosas, una de ellas es la forma en la que trabajamos, muchos empleados han laborado desde casa desde que inició el COVID-19 en sus respectivas regiones. 

En este contexto, la Cámara de Diputados en México aprobó, con 426 votos a favor, reformas a Ley Federal del Trabajo. Los cambios tendrán el objetivo de regularizar el teletrabajo, entendido como el que se ejecuta para un jefe en lugares diferentes a las instalaciones de la compañía.

Dentro de las regulaciones del proyecto que ya fue remitido al Senado, se establece que los empleadores deberán asumir los costos relacionado con el “home office” de sus trabajadores incluyendo parte de los gastos de electricidad e internet.

Asimismo, los patrones deberán respetar los derechos laborales, datos personales, derecho a la intimidad y desconexión, así como el acceso a la seguridad social de sus trabajadores que apliquen el teletrabajo. 

Las empresas también podrían estar obligadas a proporcionar el equipo para que sus empleados trabajen en buenas condiciones, y estos tendrán la obligación de cuidarlos y conservarlos en un estado óptimo. 

Es importante recordar que estas reformas serán enviadas al Senado donde serán discutidas y votadas.

Un 35% de profesionistas en México dice que sus gastos aumentaron desde que trabajan en casa, de acuerdo con el estudio semanal “Termómetro laboral” de OCCMundial.

Esta situación se debe al incremento de consumo en productos o servicios básicos como agua, gas, electricidad, despensa, así como gastos relacionados con el empleo: internet, mobiliario y herramientas especializadas, de acuerdo con la encuesta, llevada a cabo del 18 al 24 de septiembre.

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios