Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Habrá prueba de altavoces de la alerta sísmica el 11 de abril en la CDMX

08-04-2021, 2:46:32 PM Por:
Alerta sismica
© Notimex Prueba del sistema de Alerta Sismica.

La jefa de Gobierno pidió a los ciudadanos que reportaran cualquier falla existente a Locatel, al 911 o en redes sociales del C5.

El siguiente domingo 11 de abril a las 11:00 de la mañana el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México realizará una prueba de sonido en los 12 mil 825 altavoces existentes a través de los cuales se emite la alerta sísmica.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, solicitó a la ciudadanía que notificaran fallas en caso de identificarlas, pueden reportarlas a Locatel, 911 o por redes sociales del C5.

El titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, dijo que el mensaje escuchado será “Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.

Además, indició que, si no se reproduce el mensaje, el volumen esté bajo o exista poca claridad, podrán comunicarse puntualizando el ID del poste o en dado caso, la dirección del poste, calle y esquina próxima.

Reiteró que no es un simulacro, dado que no es necesario seguir algún procedimiento de seguridad o evacuación. Asimismo, avisó que en el transcurso de la tarde informará el resultado de la prueba de altavoces.

alerta sismica C5 claudia sheinbaum Juan Manuel García Ortegón Prueba de altavoces
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios