Actualidad

Grupo mexicano interesado en Chilevisión

El canal del presidente chileno no será vendido en menos de 160 millones de dólares.

19-04-2010, 8:50:04 AM
19 de abril 2010

El periódico chileno La Tercera afirmó ayer domingo que un grupo económico de origen mexicano y ligado a los medios de comunicación estaría interesado en comprar el canal de televisión chileno Chilevisión, propiedad del presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a la información del diario, “la operación de venta del canal ha tenido como contraparte en los últimos días a tres grupos extranjeros: uno español, uno mexicano y uno argentino”; sin embargo, no se precisa con mayores detalles a cuáles se refiere.

Pese a que el mandatario aún considera factible traspasar la propiedad de Chilevisión a una fundación sin fines de lucro, “sabe que ese camino es cada vez más inviable” debido a la presión de sectores políticos oficialistas y opositores, indicó el medio de prensa chileno.

Además, agrega el periódico que Chilevisión no será vendido en menos de 160 millones de dólares y, según fuentes vinculadas al negocio, la operación estaría “ad portas”, ya que la próxima semana se recibirá la contraoferta de un conglomerado de medios argentino.

Según La Tercera, en Argentina sólo existen cuatro estaciones televisoras con “espaldas” financieras como para invertir en Chile, una de las cuales sería el Canal 9, propiedad del empresario mexicano Ángel González.

El hombre de negocios mexicano; sin embargo, tiene un gran problema porque es propietario en Chile de Red Televisión y la legislación local vigente le impide tener intereses en dos estaciones de señal abierta.

De esta forma, la venta del canal por parte del presidente chileno mantiene en suspenso el nombramiento del abogado Sergio Urrejola en el directorio de la estatal Televisión Nacional de Chile, designación que debe ser aprobada por el Senado.

La oposición de ese país ha señalado con fuerza que no aprobará tal nombramiento mientras Piñera no resuelva su situación con Chilevisión, por lo que la venta podría concretarse a más tardar durante mayo.
.
www.altonivel.com.mx