Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Greta Thunberg, la activista que se pone de huelga los viernes

25-09-2019, 2:02:35 PM Por:
Greta Thunberg
© Reuters

La activista climática Greta Thunberg inició el movimiento “Viernes por el Futuro” al sentarse delante Parlamento sueco y exigir cumplir el Acuerdo de París

Con 16 años, Greta Thunberg, joven estudiante sueca se ha convertido en un referente del activismo climático. Se dio a conocer luego de mantener una huelga escolar semanal frente al Parlamento de su país como parte de un movimiento juvenil mundial para exigir a los gobiernos medidas contra el cambio climático.

La adolescente inició su lucha política y social al sentarse delante del recinto oficial sueco para iniciar una huelga diaria hasta que las autoridades cumplieran con el compromiso en torno al recorte de emisiones del Acuerdo de París.

Lee: Right Livelihood Award otorga reconocimiento a Greta Thunberg

Tras las elecciones legislativas y para evitar que la iniciativa perjudicara su vida escolar, comenzó a realizar la huelga solo los viernes. De esta forma dio inició con el movimiento “Viernes por el Futuro”, con el que logró atraer la atención de jóvenes connacionales y de otros países.

El crecimiento del movimiento llevó a la adolescente a convertirse en un fenómeno mediático. Al punto que se le ha invitado a la Cumbre del Clima de la ONU en Polonia, el Foro de Davos, en Bruselas y el Palacio del Elíseo de París.

Además, fue elegida como la mujer del año en Suecia por el tabloide “Expressen” y una de las personas más influyentes del mundo por la revista “Time“.

Lee: Greta Thunberg inspira con su huelga frente al cambio climático

“La mayoría de los políticos no quiere hablar con nosotros. Muy bien, nosotros tampoco queremos hablar con ellos. Queremos que hablen con los científicos, que les escuchen, porque nosotros repetimos lo que llevan diciendo por décadas”, dijo la adolescente en su intervención ante el Consejo Económico y Social de la Unión Europea (UE).

Recientemente, la joven recibió el premio Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional 2019, uniéndose así a la lista de personalidades como Malala Yousafzai y Nelson Mandela.

“Este premio es para todos esos millones de personas, de jóvenes en todo el mundo que, juntos, forman el movimiento Viernes por el Futuro”, dijo al recibir el galardón.

Lee: OMM: hay aumento de 1.1 C en temperatura global

Entre sus peticiones figura garantizar que se evite el aumento de la temperatura global y se mantenga por debajo de 1.5 grados centígrados en comparación con los niveles preindustriales.

Con información de Agencias

activismo climático cambio climático clima contaminacion ecología greta thunberg medio ambiente
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios