revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Goldman Sachs acusado por fraude

El gran sobreviviente de la crisis financiera fue inculpado por la autoridad reguladora del vecino país del norte de cometer ilícitos.

16-04-2010, 11:24:35 AM
16 de abril del 2010

 

La institución que salió relativamente libre de la crisis, ha recibido una sorpresa nada grata y es que el regulador del mercado estadounidense, La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), ha acusado al mayor banco de inversión en Wall Street por fraude, esto debido a la omisión de  información sobre CDOs, o productos de deuda colateralizada.

Se dice que Goldman Sachs realizó operaciones opacas con la deuda estructurada relacionada a hipotecas subprime, activos tóxicos presentes en lo peor de la crisis financiera, ocultando detalles sobre estos productos a los inversores.

Tras recibir esta noticia, los títulos del banco cayeron 13%. Se acusa de participar en el engaño al vicepresidente de la institución  y a uno de los especuladores  que más se vio beneficiado con el colapso ocurrido en el mercado hipotecario, John Paulson.

Por su parte el mercado regulador dice que Paulson colaboró de a manera activa en la selección y estructuración de esas obligaciones de deuda, mismas de las que tomaba posiciones a la baja.

La documentación entregada por la parte acusadora, empezó a maquilarse a inicios de 2007, cuando el negocio de las hipotecas subprime daba las primeras señales de dificultad, a través de varios fondos de alto riesgo de Bear Stearns.

La noticia hundió a los tres principales índices de Wall Street.

www.altonivel.com.mx

 

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios