Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gobierno de la CDMX anunciará este viernes la posible fecha de reapertura de restaurantes

14-01-2021, 11:34:02 AM Por:
Abrimos o morimos restaurante
© Reuters

La fecha de reapertura de los restaurantes será anunciada formalmente el viernes 15 de enero.

La industria restaurantera y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) estudiaron una propuesta para la posible reapertura de los restaurantes en la localidad. La fecha será anunciada formalmente el viernes 15 de enero. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la ciudad (SECGOB) recalcó que los comercios de la industria de alimentos deberán pedir a los clientes registrar su estancia en los locales a través del código QR, con el objetivo de rastrear posibles casos de contagio. 

Asimismo, los restauranteros deberán realizar la prueba de COVID-19 tipo PCR a sus empleados cada semana. Por otro lado, el gobierno y este sector industrial acordaron mantener las mesas de trabajo todos los miércoles. 

¿Qué piden los restauranteros? 

Restaurante El Bajio
Entrepreneur Imagen: vía Entrepreneur.

El lunes 11 de enero los líderes y empleados de este sector realizaron un “cacerolazo” y un llamado a las autoridades para que les dieran una fecha de apertura exacta para poder cumplir con el pago de su nómina. 

También piden que se les permita operar con al menos el 30% de su capacidad y los protocolos de mesa segura ya establecidos.  

La SECGOB y este sector industrial mantendrán las mesas de trabajo con el objetivo de “revisar los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, con relación al comportamiento del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México”.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios