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GM busca mejorar Chatarrización

Detectó ‘intermediarismo’; personas que compran vehículos a bajo costo y aprovechan los beneficios del programa para adquirir autos nuevos.

01-04-2010, 2:07:05 PM

08 de febrero 2010

Tras detectar la existencia de fallas dentro del Programa de Chatarrización propuesto por el gobierno mexicano, iniciativa que entrega un apoyo de hasta 15 mil pesos a los usuarios que quieran cambiar un automóvil con 10 o más años de antigüedad, General Motors de México se apronta a realizar propuestas para mejorarlo.

“Por el hecho de que los vehículos son de 23 años en promedio, difícilmente esos propietarios se comprarían carros nuevos, eso es un indicador de que hubo un intermediarismo”, es decir, alguien que compró esos vehículos a mucho menor precio y los llevó a chatarrizar para adquirir una nueva unidad.

Ante tal situación, la automotriz propone reforzar el Programa con incentivos económicos, impulsar la venta interna de vehículos, abatir el intermediarismo y los tiempos de entrega.

Mauricio Kuri, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de GM de México, dijo que si bien el programa cumplió hasta ahora con sacar esos vehículos de circulación, también es cierto que se formó un mercado alterno de unidades.

Otro factor a mejorar durante la segunda etapa del Programa son los tiempos de tramitología, ya que, desde que el cliente selecciona un vehículo y se inicia el trámite, hasta la fecha de entrega, transcurría fácilmente dos meses, en promedio.

El ejecutivo dijo además que una vez que agote los recursos asignados por la Secretaría de Economía para participar en el programa, la idea “es regresar y reportarle nuestra experiencia”. Tal como debiese ser con las demás empresas.

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