revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, anuncia su dimisión

Ante la crisis del gobierno italiano entre el M5S y Liga, Giuseppe Conte, primer ministro, anuncia su dimisión ante Sergio Mattarella

20-08-2019, 10:47:25 AM
Giuseppe Conte

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó, en una intervención en el Senado, que presentará su dimisión ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, luego de la crisis de Gobierno entre el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

Leer: 6 respuestas del ‘No’ italiano al referéndum de 2016

El ministro del Interior italiano y vicepresidente del Ejecutivo italiano, Matteo Salvini, presentaría previamente una moción de censura en su contra, por lo que Conte le acusó de oportunismo e “irresponsabilidad institucional”.

Giuseppe Conte
Reuters

Así, Matteo Salvini, también líder de la Liga, ha exigido elecciones 3 años y medio antes de lo previsto, confiando en que su popularidad lo lleven al poder.

“Hacer que los ciudadanos voten es la esencia de la democracia, pedirles que voten cada año es irresponsable”, dijo Conte.

Leer: El derrumbe de un puente en Génova, Italia

El quiebre se da después de una semana de consecuencias de la decisión de Salvini de retirarse de la alianza el 8 de agosto.

Giuseppe Conte
Reuters

Pese a que no se ha programado una votación parlamentaria, se espera que la dimisión lleve a que Mattarella inicie consultas formales con los partidos para intentar formar una nueva coalición.

Leer: El pueblo italiano que ofrece 2,000 euros al mes por vivir ahí

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios