Actualidad

Gestión de riesgo debe modernizarse

La WEF hizo presente que las instituciones financieras deben ver fuera para impedir que futuras crisis los vuelvan vulnerables.

16-04-2010, 2:30:22 PM
16 de abril del 2010

 

El Foro Económico Mundial (WEF) presentó en su último informe un estudio elaborado por Boston Consulting Group, donde se afirma que es necesario cambiar  las medidas tomadas en fechas anteriores, frente a los riesgos que presenta el mercado.

Se explica que la crisis puso en manifiesto las deficiencias en cuanto al manejo de riesgos por parte de las instituciones financieras, pese a esto, se explica que el sector financiero no es el único que debe luchar contra esto.

Es así, que se analiza  sectores como pesca, telecomunicaciones, sector de salud, entre otras y se argumenta que la estrategia aplicada por estos ramos podría ser útil para las instituciones financieras.

WEF destaca que la gestión de riesgos tiene dimensiones, por las cuales es importante tomar en cuenta:

El sistema de almacenamiento de datos:
Los gentes de servicios financieros podrían identificar indicadores críticos de amenaza para el sistema, con el análisis de organizaciones internacionales y organismos reguladores en cuanto a su orden  de datos internos.

Innovación transparente:
Al igual que el sistema inmunológico, los agentes de adaptan mutando, algo similar debe implementarse en las instituciones financieras con el control de instrumentos de crecimiento y de variación.

Buscar problemas:
La Organización Mundial de la Salud se encuentra constantemente al asecho de próximas pandemias, por lo cual utilizan motores búsqueda personalizados, esto ejemplifica la creación de herramientas de alerta temprana y una cultura proactiva en busca de la resolución de nuevos problemas.

WEF destaca el ser consistentes de los riesgos para tener mayor capacidad de recuperación.

 

.www.altonivel.com.mx

 

 

 

 

Comentarios