Buscador
Ver revista digital
Actualidad

García Luna va por defensa, no se declarará culpable: abogado

19-12-2019, 11:33:05 AM Por:
Genaro García Luna
© Notimex

El exsecretario de Seguridad Pública tiene la “intención y voluntad de defenderse”, por lo que su defensa ya trabaja en dicho proceso

El abogado de Genaro García Luna, Juan Pablo Morillo, descartó hoy que el exsecretario de Seguridad Pública tenga la intención de declararse culpable en el proceso por corrupción y narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos.

“No tiene (García Luna) ninguna intención de declararse culpable. Tiene toda la intención y voluntad de defenderse. Estamos en el proceso de armar su defensa”, declaró el abogado en entrevista con Radio Fórmula.

Genaro García Luna
Reuters

El exfuncionario fue arrestado, en Texas, el pasado 10 de diciembre bajo acusaciones de corrupción, conspiración para traficar cocaína, falsear declaraciones y presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, en el marco del proceso que enfrentó Joaquín Guzmán Loera en Nueva York.

Lee: FGR quiere extradición de García Luna

La posible culpabilidad del acusado lo enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

Morillo dijo que el no haber impedido su traslado a Nueva York “no significa que no vamos a pelear el caso”. Por el contrario, “se va a defender”.

Genaro García Luna
Notimex

LeeDetienen a Genaro García Luna en EU

La administración de Andrés Manuel López Obrador informó luego de la detención que por medio de la Fiscalía General de la República (FGR) se inició la integración de una carpeta de investigación contra García Luna, con la que se pretende un trámite de solicitud de extradición.

Quien fuera funcionario de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón fue señalado, en 2013, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la Procuraduría General de la República (PGR), por irregularidades en el caso de Florence Cassez.

Con información de Notimex

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios