Actualidad

Fuerte terremoto agita noroeste de China

El sismo, que se originó en la provincia de Qinghai, dejó casas derrumbadas y cerca de 400 muertos.

14-04-2010, 9:20:37 AM
 14 de abril 2010

 

La provincia occidental China de Qinghai sufrió un terremoto de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter, dejando gran cantidad de víctimas y casas derrumbas de acuerdo a la agencia oficial de noticias, Xinhua.

Según Huang Limin, responsable de la prefectura de Yushu, hasta el momento hay cerca de 400 personas muertas y 10 mil heridas.

El sismo ocurrió a las 7:49 hora local, según los datos de la Administración China de terremotos. El epicentro se ubicó a 33.1 grados latitud norte y 96.7 grados longitud este en la prefectura autónoma tibetana de Yushu, con una profundidad de 33 kilómetros.

El subdirector del departamento de noticias de la televisión local, Karsum Nyima, señaló que “las casas aquí están prácticamente hechas de madera y las paredes de barro. Algunas colapsaron con el terremoto”.

Asimismo, el portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona aseguró que “estamos investigando las posibles víctimas, ya que puede haber bastantes porque era una hora temprana y la gente estaba en sus casas, así como las pérdidas materiales”.

La ciudad de Qinghai está poblada por mongoles, tibetanos, hui (musulmanes), además de chinos. Esta localidad fue la más afectada por un sismo de año 2008, que ocurrió en el norte de la vecina provincia de Sichuan.

 
www.altonivel.com.mx

 

 

También podría interesarte:

Comentarios