Actualidad

Fuerte sismo remece a México

El movimiento de magnitud 6.9 en la escala Richter fue registrado en el norte del país, cerca de la frontera con EU.

07-04-2010, 3:41:03 PM

Un fuerte sismo de grado 6.9 sacudió ayer a nuestro país, comprometiendo también la frontera de Estados Unidos (EU) y teniendo como consecuencia el deterioro de rutas y el corte de servicios de agua y electricidad en la ciudad de Mexicali.

Debido al derrumbamiento de una casa, una persona falleció. Además, hay alrededor de 100 heridos, según los datos del director de Protección Civil, Alfredo Escobedo.

El siniestro también arrasó con un edificio que se encontraba en construcción y provocó varios incendios por fugas de gas, rajaduras en inmuebles y reacciones de pánico entre los habitantes de la zona.

La capital de Baja California, Mexicali, quedó absolutamente a oscuras producto de las fallas en el servicio del suministro eléctrico. Las comunicaciones, además, se cortaron por la catástrofe.

Por otro lado, los automovilistas que se encontraban de vacaciones e intentaban regresar a sus hogares tras el feriado de Semana Santa, tuvieron serios inconvenientes para conseguir más combustible.

Respecto a los efectos del sismo en San Diego, se informó que hubo daños menores, tales como la explosión de algunas tuberías.

A 320 kilómetros del epicentro, en Los Angeles, también se registró el movimiento telúrico, así como en el sur de California y el noroeste de México debido a la ubicación en la que se encuentran, sobre la conocida falla de San Andrés.

Por el momento, cuerpos de emergencia en las ciudades sobresaltadas, desplegan cuadrillas para saber si existen más daños en la zona.

www.altonivel.com.mx

Comentarios