Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ford vuelve a sus orígenes con el GT ’64 Prototype Heritage; una edición limitada de 1964

12-08-2021, 2:23:30 PM Por:
Preproduction 2022 Ford GT Heritage Edition
Créditos: Ford

En 2021, la compañía automotriz vuelve con una nueva versión de Heritage Edition, la cual se basa en el legendario Ford GT Prototype de 1964.

Ford —compañía automotriz estadounidense—, sorprendió al presentar el Ford GT Prototype Heritage Edition, el cual remonta sus orígenes basándose en el prototipo del Ford GT, vehículo de carreras americano ganador de Le Mans, lanzado en el año de 1964.

Actualmente, esta edición se encuentra compartiendo protagonismo en el Monterrey Car Week al lado del único de los cinco prototipos del Ford GT de 1964 que sobrevive, el del Chasis GT/105. Mike Serverson, director del programa Ford GT, ha celebrado la nueva edición de este vehículo.

Te podría interesar: BlueOvalSK, la nueva empresa de Ford que fabricará baterías para autos eléctricos

“Este es el primer Ford GT Heritage Edition que va más allá de la celebración de las competencias automovilísticas, esta versión honra la herencia más temprana de los vehículos de carrera de Ford”, expresó el directivo mediante un comunicado.

Créditos: Ford

En honor a los GT originales

La edición exclusiva de 2021 no se basa en autos de carreras, sino en la única unidad de los cinco prototipos del Ford GT, mismos que fueron utilizados para dar a conocer el modelo antes de sus éxitos en competencias.

En este sentido, la unidad ‘remasterizada‘ está cubierta con una pintura blanca Wimbledon y gráficos Antimatter Blue, además de una triple raya de carreras sobre el techo. Luce también unas llamativas pinzas de freno Brembo en color plata.

Créditos: Ford

Te podría interesar: ¿Cuál crisis? Ferrari duplica sus ingresos en segundo trimestre de 2021 y vende 2,685 autos en todo el mundo

La limitada edición de Ford cuenta con significativa presencia de fibra de carbono en las llantas de 20 pulgadas azul Antimatter, el splitter frontal, los estribos laterales, espejos retrovisores y el difusor trasero.

El Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition mantendrá el propulsor 3.5 V6 biturbo que genera 669 CV, lo que lo convierte en el vehículo más rápido de la compañía estadounidense, además de agregar un complejo sistema de aerodinámica activa.

Créditos: Ford

El nuevo de la familia Heritage Edition

La serie Ford GT Heritage Edition ha celebrado momentos históricos y, por supuesto, títulos de Le Mans. Hasta la fecha, el nuevo Ford GT ’64 Heritage Edition 2022 es el sexto de la serie de producción limitada, en donde se encuentran:

  • 2021 Ford GT ’66 Daytona Heritage Edition
    * En honor al coche de carreras Ford GT MK II nº 98
    * En producción
  • 2020 Ford GT ’69 Gulf Livery Heritage Edition
    * En honor al coche de carreras Ford GT40 MK I número 6, que ganó en 1969 en Le Mans
    * Solo se produjeron 50 unidades
  • 2019 Ford GT ’68 Gulf Livery Heritage Edition
    * En honor al coche de carreras Ford GT40 MK I nº 9 que se impuso en Le Mans® 1968
    * Solo 50 unidades producidas
  • 2018 Ford GT ’67 Heritage Edition
    * En honor al Ford GT40 MK IV nº 1 de carreras que se impuso en Le Mans® en 1967
    * Solo 39 unidades producidas
  • 2017 Ford GT ’66 Heritage Edition
    * En honor al Ford GT40 MK II nº 2 que Bruce McLaren y Chris Amon condujeron en Le Mans® 1966
    * Solo se produjeron 27 unidades
  • 2006 Ford GT Gulf Livery Heritage Edition
    * Conmemora los títulos consecutivos del GT40 en las 24 horas de Le Mans® de 1968 y 1969
    * Solo 343 unidades producidas

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios