Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Así puedes usar los nuevos emojis con sonido de Facebook Messenger

16-07-2021, 2:42:09 PM Por:
Fonoticonos
© Messenger

Estos son los nuevos “soundmojis” y “fonoticonos”, muy sencillos de activar.

Los usuarios de Messenger tienen desde este jueves más opciones para comunicarse con sus amigos y familiares tras la introducción de los ‘fonoticonos’, unos clips de sonido cortos que pueden enviarse por chat.

¿Qué son los fonoticonos?

Los fonoticonos son una nueva función que permite a la gente enviar clips de sonido cortos en el chat de Messenger. Desde Facebook aseguran que se trata del “siguiente nivel” de los emoji, como explican en un comunicado.

La gente podrá elegir entre una biblioteca de efectos de sonido (grillos, aplausos, redoble de tambores o una risa malvada) y clips de audio de cantantes y programas de televisión. Cada sonido está representado por un emoji, y se mantienen los emojis visuales pero introduciendo el efecto de sonido.

¿Cómo puedo activar los emojis con sonido?

Para poder utilizar tus fonoticonos, deberás abrir la aplicación de Facebook Messenger en tu smartphones, ya que por el momento esta función no se encuentra habilitada en la versión web de Facebook, ingresa a cualquier chat y en la barra de emojis, stickers o giffs estará el ícono de audio.

Luego, selecciona el ícono y te aparecerán múltiples opciones de fonoticonos, podrás elegir uno y escuchar previamente el sonido que quieras y mandarlo a tus contactos.

Es preciso mencionar que para que el otro usuario pueda activarlo, deberá estar usando la versión móvil de Facebook Messenger, dado que si está en la web, este no podrá ser activado, y por el contrario, aparecerá un mensaje diciendo que no puede reproducirse. Este fonoticono tiene dos funciones, la de emoji normal o la de sonido si se pulsa encima del mismo.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios