Actualidad

Firman convenio Italia y México

El segundo semestre del año se promocionará Cozumel en las ciudades italianas de Lombardía, Milán y Roma.

16-04-2010, 3:52:56 PM
16 de abril del 2010

 

El Consejo de Promoción Turística de Cozumel cerró un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Italiana, esto con el propósito de  difundir el caribeño destino de Quintana Roo en el país amante de las pastas.

De igual manera con este convenio se divulgará en el país, la cultura italiana, desde su  arte culinario hasta su moda, célebre a nivel mundial.

Esl acuerdo fue pactado por  Raúl Marrufo,  director del Consejo de Promoción turística y el  presidente de la Cámara de Comercio Italiana, Marco Cannizzo, así como Albérico Peyron,  el director de la misma.

Es así que Cozumel tendrá una intenso impuslo en distintas ciudades de Italia. De facto, este segundo semestre del año, se promocionará la isla  con diversas actividades especializadas en las ciudades de Lombardía, Milán y Roma.

Se destacará de la isla mexicana, el hecho de que  cuenta con un aeropuerto internacional propio y a la vez se dará a conocer su gran cercanía con la terminal aérea de Cancún, misma que ofrece gran conectividad con el mercado italiano.

Asimismo, se fortalecerá la capacitación para los prestadores de servicio en ambos destinos, así como visitas de empresarios, esto para que ellos identifiquen y desarrollen oportunidades de inversión.

Por su parte su parte, el Consejo de Promoción Turística de Cozumel se compromete a fomentar la cultura italiana a través de ferias gastronómicas, eventos culturales, artísticos, de degustación de productos y presentación de acciones en materia ambiental, así como exhibiciones de diseño y moda.

Cabe destacar que México es el décimo socio comercial de Italia y es el más importante comprador de productos de ese país en la región latinoamericana.

wwww.altonivel.com.mx