Actualidad

La FIFA multa a México por grito y lanza nueva advertencia

La FIFA multó con 10,000 francos suizos a la Federación Mexicana de Futbol por el grito ‘eh puto’ realizado por los aficionados durante el partido ante Alemania.

20-06-2018, 3:59:08 PM
aficionados-mexico grito eh puto

La FIFA, los jugadores y la Federación Mexicana de Futbol han lanzado decenas de llamados a los aficionados mexicanos para que dejen de realizar el grito “eh, puto” durante los juegos, pero ni las constantes multas los ha detenido, y el partido ante Alemania fue la última muestra.

Ahora, la FIFA anunció este miércoles que impuso una multa por 10,000 francos suizos (poco más de 200,000 pesos) por el comportamiento de sus aficionados durante el juego en el que derrotó 1-0 al equipo de Alemania, en el Mundial de Rusia 2018.

“El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con una multa de 10,000 francos por la mala conducta de un grupo de aficionados mexicanos (ver artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA) que realizó cantos discriminatorios e insultantes durante la primera mitad del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 jugado entre Alemania y México “, señaló la FIFA en un comunicado.

“La decisión fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informes del partido, los precedentes de la FMF y la evidencia provista, que incluía videos de los hechos, así como ejemplos de ciertas acciones realizadas por la FMF para despertar la conciencia entre sus seguidores”, complementa el documento.

El Comité Disciplinario advirtió a la FMF que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de repetir este tipo de actos.

La Selección Mexicana y los jugadores han enviado mensajes a su afición para evitar realizar el grito en el partido del próximo sábado ante Corea del Sur.

Lee La historia del ‘eh puto’ y cómo le mete gol al futbol mundial

También podría interesarte:

Comentarios