Buscador
Ver revista digital
Actualidad

FGR pide quitar fuero a gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

24-02-2021, 11:43:54 AM Por:
Francisco García Cabeza de Vaca
© vía Facebook

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se trata de una embestida política.

La fiscalía general de México pidió a legisladores que despojen de su inmunidad al gobernador del norteño estado Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, alegando que existen indicios de presuntas relaciones con el crimen organizado, dijo el martes un líder del partido gobernante.

Ignacio Mier, coordinador del partido oficialista Morena en la cámara baja, escribió en sus redes sociales que los legisladores recibieron la solicitud para la eliminación del fuero, que abriría la puerta al inicio de un proceso judicial.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se trataba de una embestida política. “Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, escribió.

Asimismo, el mandatario dijo que se presentará a la Cámara de Diputados para conocer de primera mano de qué se le acusa y reiteró que esta maniobra se da en tiempos electorales.

No hay venganza política: Gertz Manero

Por su parte el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que esta petición no se trata de una venganza política, pues el juicio de desafuero será público, ante el Congreso de la Unión y se presentarán las pruebas de los delitos que se le imputan.

García de Cabeza Vaca es parte de la llamada “Alianza federalista”, un grupo de gobernadores de oposición que han críticado las políticas económicas y de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, es considerado uno de los estados más violentos del país, debido a intensas batallas entre violentos grupos de la delincuencia organizada que desde hace años se disputan el control del territorio.

Dos de sus tres gobernadores anteriores se encuentran actualmente en prisión.

El mes pasado el estado fue escenario de una masacre de varios ciudadanos guatemaltecos, que provocó una renovada indignación por los peligros que enfrentan los migrantes centroamericanos en el país.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios