revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

FGR detiene a 3 presuntos involucrados en caso LeBarón; AMLO se reúne con familia

Mientras integrantes de la familia LeBarón marchaban por Paseo de la Reforma para exigir justicia, la FGR daba a conocer detalles del operativo

02-12-2019, 10:42:27 AM
LeBarón

Este domingo se logró la detención de tres individuos presuntamente involucrados en los homicidios, ocurridos hace casi un mes, de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Así, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cerca de 30 integrantes de las familias afectadas participarán en la reunión de este día en Palacio Nacional, donde abordarán el ataque del pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

LeBarón
Notimex Integrantes de la familia LeBarón y su llegada a Palacio Nacional

“Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones), va a estar un representante de la Fiscalía General de la República y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de hoy lunes.

Lee: Vincula a grupo criminal en ataque a familia LeBarón

La FGR dio a conocer un comunicado, mientras integrantes de la familia LeBarón marchaban en Ciudad de México el domingo 1 de diciembre para demandar al gobierno justicia, que en el operativo se contó con la participación del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal Ministerial, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Julian LeBaron
Reuters Julian LeBaron

El Ejército y la Policía Federal Ministerial, agregó, lograron la detención de un presunto participante en los hechos señalados, el 8 de noviembre pasado. Para el 26 de noviembre se decidió atraer la investigación para continuar con las investigaciones, lo que permitió la detención de más personas.

LeerTrump quiere luchar con México tras ataque a familia LeBarón

De conformidad con los convenios y las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), miembros del FBI, junto con funcionarios y Agentes de la Fiscalía, participan en las indagaciones.

En la conferencia matutina del viernes pasado, el canciller Marcelo Ebrard había referido que la FGR contaba con avances significativos en la investigación y destacó la cooperación con el gobierno de Estados Unidos, asegurando que en la medida que hay más colaboración y esfuerzos hay mejores resultados.

LeBarón
Reuters

Lee: Reportan rescate de 7 menores LeBarón

Además, expresó su entusiasmo por la posibilidad de obtener buenos resultados. “Tenemos la convicción y seguridad de que la instrucción del presidente se cumplirá y habrá justicia”, dijo.

Con información de Notimex